LAS SEMIS EN CÚCUTA TENDRÁN CUATRO COLOMBIANAS Nov08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAS SEMIS EN CÚCUTA TENDRÁN CUATRO COLOMBIANAS

Jessica Plazas Copa Ciudad de Cucuta

Jessica Plazas

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Una jornada de lujo para el tenis colombiano luego de conocerse que las semifinales del torneo $15.000 Copa Ciudad de Cúcuta, el primero de los dos eventos profesionales que se jugarán este año en Colombia, tendrá a cuatro jugadoras nacionales en la ronda de semifinales, asegurando así que el título se quedará en casa.

En la parte superior, Yuliana Lizarazo (s.r.), ex número 335 del mundo, se anotó una gran victoria ante la primera preclasificada, la estadounidense Shelby Talcott (704º), por 6-0, 3-0 y retiro para alcanzar sus primeras semifinales en un torneo profesional en más de dos años.

La jugadora cucuteña, quien venció en las rondas previas a la neozelandesa Claudia Williams y a la alemana Christina Shakovets, enfrentará a la juvenil colombiana Jessica Plazas (s.r., Equipo Colsanitas, Head), quien por primera vez está en un ronda de esta magnitud en un evento profesional, luego de vencer a la canadiense Raphaelle Lacasse (s.r.) por 6-1, 3-6 y 6-2. Plazas viene de derrotar a la colombiana Juliana Madrid y a la venezolana Nadia Echavarría, tercera preclasificada.

En la llave inferior, un duelo de dos tenistas que estuvieron presentes en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Camila Osorio (723º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), segunda preclasificada, superó en su duelo del día a la estadounidense Nikita Uberoi (s.r.) por 6-3 y 6-2 y alcanzó por segundo año seguido las semis en este torneo.

Osorio, quien además es número 4 del mundo en la categoría juvenil, venció en sus dos partidos anteriores a las colombianas Ana María Sánchez y Mariana Carvajal. Ahora jugará ante María Paulina Pérez (1039º), cuarta favorita, quien se impuso ante la estadounidense Audrey Blakely (s.r.) por 6-2 y 6-3 y así consigue sus primeras semifinales en cuatro años (en el torneo $10.000 de Lima, en Perú, en 2014). Pérez superó previamente a las colombianas María Juliana Parra y Arantxa Sánchez.

Así se jugarán las semifinales del ITF Copa Ciudad de Cúcuta:

Yuliana Lizarazo (COL) vs Jessica Plazas (COL) 

María Paulina Pérez (COL) [4] vs Camila Osorio (COL) [2]

El ITF Copa Ciudad de Cúcuta se realiza en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf de Cúcuta y cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis a través de ITF Foundation. Además, tiene la organización de la Liga de Tenis de Norte de Santander y patrocinadores locales como IMDR, Comfanorte, Clínica Medical Duarte, Hotel Arizona, #SoyFucs, Canal TRO, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Thalytha Boutique.