Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
danielhernandez@hotmail.com

  • La definición de los cuadros se podrá seguir en vivo, a través de Facebook Live
  • El puntaje UTR, parámetro para determinar la elaboración de los cuadros
  • Sergio Hernández y Alejandro Moncada oficiarán como primeros cabezas de serie

Con transmisión en vivo, a través de Facebook Live, mañana lunes, a las 10:00 a.m. se realizará el sorteo del Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo, una novedosa propuesta liderada por el Canal Regional y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en pro de la reactivación del deporte en el Departamento, y que se podrá disfrutar en la pantalla grande, los días 18, 19 y 20 de julio.  

El Congreso Técnico se podrá seguir a través de la cuenta oficial de la Jerarca Antioqueña de esta disciplina, y determinará como estarán confeccionados los cuadros de competencia.

El parámetro principal para determinar la posición de los jugadores en cada cuadro, será el sistema UTR, novedosa herramienta tecnológica, que se impone en todo el mundo, y cuya licencia fue adquirida por la Liga Local, para dinamizar su programa de competencia.

Recordemos que los protagonistas del Match Play Teleantioquia serán los mejores tenistas universitarios paisas, todos mayores de 18 años, cuatro de ellos pertenecientes a universidades en Estados Unidos, y tres que hicieron parte del equipo de Antioquia en Juegos Nacionales 2019. Hablamos de Sergio Hernández (UTR 12,88), Alejandro Moncada (UTR 12,53), Nicolás Prieto (UTR 11,87), Pedro Uribe (UTR 11,48), Fabián Ávila (UTR 10,78) y Yuliana Monroy (UTR 10,66). Con base en el puntaje, Hernández (University of Louisville) y Moncada (Universidad Pontificia Bolivariana) oficiarán como primeros cabezas de serie; en segunda línea estarán Prieto (University of New México) y Uribe (Lipscomb University), y en tercera Monroy (Universidad María Cano) y Ávila (Bluefield State College).

De acuerdo con el Sistema de Juego, los seis jugadores serán distribuidos en dos cuadros de tres jugadores cada uno. Los mejores de cada eliminatoria clasificarán a la gran final. Además, todos los partidos se jugarán al mejor de 2 Short Set (4 games). En caso de empate a set se definirá con un Match Tie-Break a 10 puntos.

La sede del Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo será el Club de Tenis Uriel Montoya, ubicado en el municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño, y el cual, a través de su Alcalde, el doctor John Fredy Quintero Zuluaga, y el Secretario de Deportes, doctor Carlos Mario Zapata, manifestaron su respaldo absoluto al evento deportivo, que contará con estrictas medidas de seguimiento, cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.

Fechas y horarios de Transmisión a través de Teleantioquia:

  • Sábado 18 y domingo 19 de julio: 9:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Lunes 20 de julio: 9:30 a.m. a 12:30 p.m.