EL ORO EN TENIS INDIVIDUAL DE LOS CENTROAMERICANOS BARRANQUILLA 2018 SE LO LLEVARON EL DOMINICANO VICTOR ESTRELLA Y LA PUERTORRIQUEÑA MÓNICA PUIG Ago02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL ORO EN TENIS INDIVIDUAL DE LOS CENTROAMERICANOS BARRANQUILLA 2018 SE LO LLEVARON EL DOMINICANO VICTOR ESTRELLA Y LA PUERTORRIQUEÑA MÓNICA PUIG

Victor Estrella y Monica Puig

En tenis, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia dejó escapar las medallas de oro, en individual masculino, en el partido de la semifinal, Alejandro Gonzalez en un muy luchado juego, en el que logró dominar en uno de los sets, fue vencido por Victor Estrella y Mariana Duque, en semifinal cayó ante Mónica Puig.

Victor Estrella Burgos

El dominicano Víctor Estrella consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, luego de vencer en la final a su compatriota Roberto Cid, con parciales de 6-4 y 6-3 y en la semifinal, en un reñido partido, venció al colombiano Alejandro González, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.

Estas son algunas de las declaraciones del dominicano, donde expresa su satisfacción por el triunfo obtenido…

“Colombia ha sido una casa muy importante para mí, me acuerdo acá fue donde yo gané mi primer Challenger, en Medellín, en el 2013. Colombia se convirtió  en un país muy especial para mí. Gané en Bogotá, en Medellín, gané en Cali, gané en Pereira, gané en Bucaramanga. De verdad que sin duda, es un lindo país”

“Jugué Juegos Centro Americanos San Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. La verdad que son 5 temporadas, 20 años, contento, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de representar a mi país por tantos años”

“Esto  significa mucho mantenimiento de nivel, sin duda, contento de ganar mi tercera final consecutiva”

 “Todavía queda mucho, creo que tengo unas buenas condiciones físicas y contento, creo que queda todavía mucho Víctor”

Mónica Puig Marchán

El oro para el tenis femenino de los Centroamericanos Barranquilla 2018 se lo llevó la puertoriqueña Mónica Puig, luego de vencer, en la final, sin mayor dificultad, a la colombiana Mariana Duque con parciales de 6-1 y 6-1 y en la semifinal, también cómodamente a la trinitense Breana Stampfli, 6-1, 6-2.

Es la tercera vez consecutiva que Mónica consigue la medalla de oro en Centroamericanos, lo hizo en su casa, en Mayagüez 2010, en Veracruz, México 2014 y ahora en Barranquilla.

“En cada partido iba cogiendo más ritmo, tengo que ver que no he jugado muchos partidos y solo en este torneo, en total jugué 7 partidos. Esto me viene muy bien para darme confianza.  Definitivamente en la cancha me sentí como la Mónica de antes de la lesión, estoy muy contenta con el trabajo de mi equipo, la paciencia de ellos conmigo  y también por darle esto a Puerto Rico, es grande batir un récord, es enorme y bueno, fui por tres y tengo tres”