EL CIRCUITO CELSIA EN BARRANQUILLA TIENE SUS FINALISTAS Jun24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL CIRCUITO CELSIA EN BARRANQUILLA TIENE SUS FINALISTAS

Roberto Cid -Facundo Mena

Por:
Oficina de Comunicaciones Mesma
Jorge Ramírez
j.ramirez@mesma.co
Francisco Vargas
Twitter @vargaspacho

  • A las 11:00 a.m. un argentino y un dominicano buscarán el título en la puerta de oro de Colombia

El Circuito Celsia Profesional de Tenis en Barranquilla tiene sus finalistas. El argentino Facundo Mena luchará por el título ante el dominicano Roberto Cid, en el marco del segundo torneo ITF Futuro del año en Colombia.

A primera hora, Facundo Mena, tercer sembrado del torneo superó con un doble 6-4 a su compatriota Federico Coria. Posteriormente Roberto Cid, tenista proveniente del cuadro clasificatorio derrotó 6-2 y 6-1 al argentino Gonzalo Villanueva.

Este será el segundo enfrentamiento en el historial. La serie favorece al tenista centroamericano, pues en el Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cartagena se impuso sobre el gaucho en la fase de cuartos de final.

Facundo jugará su decimoprimera final en torneos ITF futuros y la primera en 2016. La más reciente fue en Santo Domingo (República Dominicana), donde cayó ante el estadounidense Sekou Bangoura. El argentino suma tres títulos en este tipo de torneos, siendo el último logrado en Cali el año anterior.

Por su parte, Roberto, quien actualmente estudia publicidad en la Universidad de Florida del Sur, buscará su primer título en un torneo profesional. Esta será la segunda final del quisqueyano, la primera fue en el ITF de Bursa (Turquía) en el año 2015.