EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FUE POSTULADO PARA RECIBIR CERTIFICACIÓN COMO CENTRO NACIONAL DE TENIS DE ALTA CALIDAD Abr01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FUE POSTULADO PARA RECIBIR CERTIFICACIÓN COMO CENTRO NACIONAL DE TENIS DE ALTA CALIDAD

Centro de alto rendimiento postulado

(i) César Kist, Ceferino Ochoa, Armando González, Nelson Cárdenas y Flávio Marreti. Foto: Fedecoltenis.

Por:
Alejandra Téllez
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Esta semana, la Federación Internacional de Tenis (ITF) visitó la sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), luego de que esta fuera nominada a recibir el certificado como Centro Nacional de Tenis de Alta Calidad.

La determinación de otorgar esta postulación al CAR fue adoptada por la ITF después de conocer el buen trabajo que ha llevado a cabo la Federación y la calidad de sus instalaciones.

Cesar Kist, oficial de desarrollo de la ITF, fue uno de los representantes que estuvo a cargo de la inspección de la sede con el propósito de iniciar el proceso de certificación. “El principal motivo de nuestra visita es el de trabajar en el proyecto de reconocimiento de esta sede como Centro Nacional de Alta Calidad. También queremos trabajar en la parte de estructura, en la administración, en la gestión y en la parte técnica con el fin de que Colombia pueda recibir esta aprobación”, afirmó.

Así mismo, la ITF, como parte de sus políticas para la implementación de este programa, establece la necesidad de llenar ciertos requisitos para que una sede pueda ser avalada por esta institución.

“Hay un checklist bastante grande en distintas áreas; dentro de estas áreas están la capacitación de entrenadores, los programas de viajes para los jugadores, las ciencias aplicadas, la fisioterapia, la medicina del deporte y toda la parte legal y fiscal, entre otras”, expresó Kist.

David Samudio, presidente de Fedecoltenis, y César Kist.

Flávio Marreti, tutor de la ITF quien también estuvo presente, resaltó el buen trabajo que viene realizando la Federación en beneficio del desarrollo y bienestar del tenis nacional. “Es impresionante la estructura y la buena la organización en los programas de la sede y el apoyo a sus jugadores. La gestión también está muy bien, y la parte de entrenadores la verdad es bastante buena”, declaró.

Además, en el caso de recibir esta aprobación, Colombia sería el primer país en Suramérica en estar certificado. “En Latinoamérica los únicos países que también están en el proceso son Perú y Paraguay, sin embargo, el que va más adelante es Colombia“, afirmó Marreti.

Por otro lado, Nelson Cárdenas, director técnico del Centro de Alto Rendimiento, estuvo al tanto de todas las modificaciones previas que se realizaron en el escenario y que eran indispensables para la ITF. “Hemos venido adelantando y actualizando unos procesos para poder llegar a estar consolidados. El frente administrativo, la parte comercial, las ciencias del deporte y el frente técnico, hacen parte de las áreas en las que hemos venido trabajando”, expresó.

Después de esta inspección, Fedecoltenis quedará a la espera de la aprobación del sello de la ITF, lo que le permitirá obtener mayor reconocimiento de calidad en todos los aspectos que se evalúan. “Normalmente siempre hay cosas que mejorar, se requiere de tiempo y de un proceso, pero estamos dispuestos a sacarlo adelante, y en el caso de que llegáramos a recibir la certificación, significaría más compromiso”, finalizó Armando González, director de capacitación de la Federación.