DOBLETE DE ALEJANDRO GÓMEZ EN EL ITF DE MANIZALES Oct15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DOBLETE DE ALEJANDRO GÓMEZ EN EL ITF DE MANIZALES

alejandro-gomez-manizales

Foto: Cortesía Ricardo Patiño-La Patria

Por:
Comunicaciones Mesma
Francisco Vargas
Twitter @vargaspacho

  • Una semana inolvidable vivió el caleño en el ITF de Manizales, puesto que festejó en sencillos y dobles en esta competencia denominada “Copa Gobernación de Caldas”

El duelo que representa el futuro del tenis colombiano fue para Alejandro Gómez, quien en un partido parejo superó a Daniel Galán. El resultado fue 7-6(4) y 6-4. En el primer set no se presentaron quiebres y fue necesario el tie-break para decretar quien picaba en punta y allí el caleño fue más efectivo.

En el segundo parcial Alejandro fue de menos a más, pues Galán tomó ventaja de 3-1, sin embargo Gómez niveló la pizarra y a la postre quebró el servicio del bumangués. Con el saque, el vallecaucano selló su segundo título como profesional, en una carrera la cual arrancó en 2015, después de culminar sus estudios de economía en la Universidad de Kentucky. En junio del presente año Alejandro ganó el ITF de Cartagena.

En dobles, Alejandro Gómez y Felipe Mantilla derrotaron en la final 6-4 y 6-3 a la pareja brasileña integrada por Wilson Leite y Oscar Gutierrez. Este representa el tercer título en esta modalidad para Gómez, quien en 2015 ganó el ITF de Cali y en marzo pasado triunfó en el ITF de Boca Ratón, Florida (Estados Unidos).

Concluida las dos primeras competencias de esta segunda gira de torneos futuros en Colombia, Alejandro es el tenista con más puntos ATP, ya que lleva 24. El próximo reto del caleño será el Seguros Bolívar Open de Tenis Neiva 2016, torneo cuyo cuadro principal arrancará el próximo lunes.

El camino al título

Alejandro Gómez ganó el ITF de Manizales sin ceder un solo set. El caleño, quien fue el octavo preclasificado derrotó en primera ronda  al colombiano Andrés Cardona con un doble 6-1. En segunda fase superó al brasileño Nicolas Santos 6-4 y 7-6(7). En cuartos de final dio la sorpresa del torneo al vencer 6-3 y 6-4 al máximo favorito al título, el chileno Marcelo Barrios y en semifinales le ganó al también chileno Guillermo Rivera-Aranguiz 7-6(1) y 6-2.