DOBLE SUBTÍTULO PARA SERGIO HERNÁNDEZ EN PEREIRA  ​ Jun12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DOBLE SUBTÍTULO PARA SERGIO HERNÁNDEZ EN PEREIRA ​

 

Sergio Hernandez Pereira

Por:
Oficina de Prensa
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El joven antioqueño subió dos veces al podio como subcampeón en sencillos y dobles
  • Eduardo Struvay se quedó con todo el botín
  • La “Copa ACDelco” es el Torneo Profesional más importante del País, con una bolsa de premios de diez millones de pesos

El joven tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, terminó subcampeón, tanto en sencillos como en dobles, en la “Copa ACDelco”, el Torneo Profesional “Clase A” más importante del Calendario de la Federación Colombiana de Tenis, con una bolsa de premios de diez millones de pesos, que organizó Pablo González, capitán del Equipo de Copa Davis, en el Club Campestre de la ciudad de Pereira.

En la final de sencillos, “Checho” batalló mano a mano ante el experimentado jugador de Copa Davis, el risaraldense Eduardo Struvay, de 27 años, quien lo derrotó con parciales 7/5 6/3, después de más de hora y media de juego. “Fue un partido muy exigente; Eduardo es un jugador muy fuerte, de mucho recorrido, y sin embargo siento que hice un buen partido, lo que me deja muy satisfecho y confianza por lo conseguido este fin de semana”, concluyó el antioqueño después de la final.

En dobles, el tenista patrocinado por CELSIA, en compañía del joven risaraldense Mateo Gómez, avanzaron hasta la final, donde fueron superados por Eduardo Struvay y Santiago Pérez con idéntico marcador.

Para alcanzar la final de sencillos, Sergio Hernández venció en segunda ronda al risaraldense Rusbel Ballesteros 6/2 6/2; en octavos de final al también paisa Pedro Uribe, estudiante de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, también con doble 6/2; en cuartos de final al vallecaucano Frazier Rengifo, de la Universidad Norteamericana de Georgia Tech 6/2 4/6 6/1, y en semifinales al joven santandereano Santiago Galán, 287 del Escalafón Mundial ITF Júnior, con parciales 6/1 6/0.

Sergio Hernández realiza su etapa de transición al profesionalismo, de la mano del experimentado entrenador paisa Michael Quintero. En este período de adaptación, “Checho” hace ajustes técnicos y físicos, y compite de manera simultánea en torneos profesionales en el País, de los cuales ya ha ganado dos Etapa del Circuito Abierto de Primera Categoría en Antioquia, y el Torneo Internacional UTR en el Oriente Antioqueño.