DIEZ REGIONES DEL PAÍS ESTARÁN REPRESENTADAS EN EL CHAMPIONS KIDS Jun02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIEZ REGIONES DEL PAÍS ESTARÁN REPRESENTADAS EN EL CHAMPIONS KIDS

Champions Kids 2016

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • 120 niños comienzan la fiesta del tradicional Nacional Infantil de Tenis
  • En juego, títulos en las categorías 8 y 10 años masculino y femenino
  • La jornada se abre mañana viernes, a las 8:00 a.m., con el Desfile de las delegaciones

Un total de 120 niños, en representación de 10 regiones del País, comienzan mañana viernes la fiesta del “Champions Kids”, tradicional Nacional Infantil de Tenis, que por más de dos décadas organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y por el que han desfilado los principales referentes del tenis en Colombia.

Niños y niñas menores de diez años, llegados de las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Magdalena, Norte, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia, inician este viernes, en las canchas de la Unidad Tenística de Medellín, la disputa de los títulos en las categorías 8 y 10 años masculino y femenino, sencillos y dobles.

A las 8:00 a.m., el Desfile Inaugural

El Desfile Inaugural, es el encargado de darle apertura a esta nueva edición del Festival Nacional Infantil Champions Kids. La ceremonia, donde hacen su presentación oficial todas las delegaciones, comienza a las 8:00 a.m.

La primera fase eliminatoria (todos contra todos), arranca a las 8:30 a.m., y se extiende hasta las horas de la noche.

La metodología de juego es la implementada por la Federación Internacional de Tenis, en todas las competencias infantiles en el mundo: cat. 8 años, bola naranja, y cancha reducida de 18 por 6 metros; para los niños de 10 años, se juega en cancha completa y con bola verde. En cuanto al Sistema de Juego, se compite en dos fases: la primera cuadros de todos contra todos, de cuatro deportistas, de los cuales, clasifican dos a la ronda final, a simple eliminación.