DE LA MANO DE MATEO GÓMEZ, RISARALDA TERMINÓ INVICTO Jun20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DE LA MANO DE MATEO GÓMEZ, RISARALDA TERMINÓ INVICTO

Mateo Gómez abanderado

Por:
Francisco Vargas @vargaspacho
Andrés Vargas @andresvarperaza
Comunicaciones Match Tenis
comunicaciones@matchtenis.com 

  • La delegación ‘matecaña’ en la categoría Sub-16 no cedió ningún set en la fase de grupos. Este jueves buscará su paso a la final

Al igual que en la primera jornada, Mateo Gómez le otorgó dos puntos al equipo risaraldense de tenis en el marco del Campeonato Nacional Interligas de Tenis que se cumple en el Club Campestre Pereira. En esta oportunidad, el número 222 del ranking mundial junior fue crucial en la victoria 3-0 sobre su similar de Santander.

En el primer turno, Mateo Gómez superó por 6-1 y 6-0 a Juan Fernando Patiño; luego César Henao derrotó por doble 6-2 a Juan Fernando Contreras, victoria con la cual la delegación ‘matecaña’ aseguró el primer lugar de su grupo; sin embargo, quería concluir invicto en esta fase, por lo cual, en el partido de dobles nuevamente saltó a la cancha Mateo Gómez en compañía de César Henao; en este choque la dupla local venció 6-1 y 6-2 a los ‘JuanFer’ Patiño y Conteras.

De esta forma esta forma, el equipo risaraldense ganó las tres series de su grupo por marcador de 3-0, recordando que en la primera jornada derrotaron al Valle del Cauca y luego se impusieron sobre su similar de Cundinamarca. Por un cupo a la final, enfrentarán a Antioquia, delegación que culminó en el segundo lugar de su grupo. La otra semifinal la protagonizarán Bogotá y Santander.

Es de anotar que el año anterior, Mateo integró el equipo risaraldense en la categoría Sub-16 que culminó subcampeón, tras perder en la final con Bogotá.