DANIELA SEGUEL, 1RA HABITANTE DE CUARTOS DE FINAL CLARO OPEN Abr12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIELA SEGUEL, 1RA HABITANTE DE CUARTOS DE FINAL CLARO OPEN

Daniela Seguel

Por:
Andrés Vargas
Francisco Vargas
Marcelo Becerra
Leonardo García
Oficina de Prensa Claro Colsanitas WTA

  • Primera chilena en la historia en clasificar a los cuartos de final de un torneo WTA
  • Por primera vez está en cuartos de final de un torneo WTA
  • Desde el próximo lunes alcanzará el mejor ranking de su carrera

Daniela Seguel sigue haciendo historia, tras convertirse en la primera habitante de los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, único torneo WTA de Sudamérica, luego de superar a la siembra 1, Tatjana María con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego.

“Era un partido súper difícil, pero afortunadamente la otra jugadora dejó que todo pasara por mí. Gracias a Dios lo pude sacar adelante”, reflexionó la tenista nacida en Santiago de Chile. “Estoy muy feliz porque es el mejor triunfo en lo que va de mi carrera. Es la primera vez que logro hacer cuartos de final en WTA, entonces me siento orgullosa”. Y continuó, “Siempre he querido hacer historia para mi país. Esto es un premio al esfuerzo mío, al de mi familia y al de mi entrenador”.

Tras pasar la clasificación e instalarse en los cuartos de final, la jugadora chilena alcanzará el mejor ranking de su carrera, aproximadamente el puesto 172º. “Es una motivación extra mantenerme entre las mejores del mundo, tengo que seguir adelante y luego pensaré en lo que viene”, aseguró la tenista de 25 años, que cumplió su objetivo de la primera parte del año. “Era clasificar a los Grand Slam. Ahora, espero poder pasar las clasificaciones”.

El triunfo también fue motivo de alegría para Seguel, porque recordó a su padre, quien falleció hace un par de años cuando disputaba una final de un torneo ITF en casa. “Él debe ser el más feliz, seguramente debe haber una fiesta en el cielo”, apuntó. “Este esfuerzo que hago es gracias a él y después de que falleció, mi motivación es él. Esto se lo dedico”.

Finalmente, la habitante del top 200 envió un mensaje de agradecimiento al puedo chileno, por todo el calor que le han brindado. “Gracias porque me han apoyado en mis momentos difíciles. Espero que sigan apoyando el tenis femenino”