DANIEL, UN GALÁN EN LA FINAL DEL OPEN DE VILLAVICENCIO Dic02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL, UN GALÁN EN LA FINAL DEL OPEN DE VILLAVICENCIO

daniel-galan-villavicencio-a-la-final

Por:
Francisco Vargas
E-mail prensa@ideasflexibles.com
Jorge Ramírez
E-mail j.ramirez@mesma.co
Oficina de comunicaciones

  • El tenista nacional jugará su quinta final en torneos futuros en la actual temporada. Un brasileño, el último obstáculo con miras al título

La final del Seguros Bolívar Open de Tenis Villavicencio 2016 tendrá un representante colombiano. Daniel Galán de apenas 20 años, llegó a su quinta definición de la temporada, octava de su carrera y buscará ante Nicolas Santos de Brasil el título del torneo con el cual cae el telón de la temporada en Colombia en 2016.

El tenista colombiano se clasificó a la final después de superar a Iván Endara, con parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos de juego. Antes de vencer al tenista ecuatoriano, Galán dejó en el camino en primera ronda a Marvin Spiering de Brasil (6-4 y 6-3), en segunda ronda a Giorgio Portulari de Italia (6-2, 6-2) y en cuartos de final Tiago Lopes de Brasil (6-3, 6-3).

Sin ceder sets, el bumangués llega a su quinta final consecutiva en el Circuito ITF Futuro, sin embargo, intentará saldar una deuda pendiente, celebrar por primera vez un título en 2016 y por ende cortar esa racha negativa en finales, pues ha caído en las anteriores definiciones. Galán tiene dos títulos como profesional, el primero fue en el ITF de Manzanillo (México) y el más reciente en Bogotá, a mediados de octubre del año pasado.

Para eso, Galán deberá vencer a Nicolás Santos, que se deshizo del colombiano Juan Sebastián Gómez con parciales de 6-3 y 6-1. Cabe resaltar que el tenista brasileño arribó a su séptima final y la primera desde 2012. El nacido en Lucelia registra dos títulos en su carrera.

El historial entre Galán y Santos se remonta a tan solo un encuentro que disputaron en el Seguros Bolívar Open de Tenis de Neiva, jugado a finales de mes de octubre, y en el que salió ganador el jugador colombiano.