DANIEL SALAZAR A SU SEGUNDA FINAL JUVENIL EN EL ITF TUNARI JUNIOR May25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL SALAZAR A SU SEGUNDA FINAL JUVENIL EN EL ITF TUNARI JUNIOR

daniel salazar

Daniel Salazar. Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Por:
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Ganando 19 de los últimos 21 partidos que ha jugado, el tenista juvenil colombiano Daniel Salazar (Equipo Colsanitas, HEAD®) logró su segunda final juvenil al hacerlo en el ITF Grado 5 Tunari Junior Open, evento que tiene lugar en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) y se juega en el Club de Tenis Cochabamba sobre polvo de ladrillo.

El tenista nacional (810º), séptimo preclasificado y del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, venció por semifinales al boliviano Gabriel Nolasco (599º), segundo sembrado, por 7-6(5) y 6-4 para conseguir su segunda definición, la primera este año en el ITF Grado 5 Jamaica Cup (Jamaica) sobre canchas de cemento.

Camino a la final, Daniel Salazar venció en primera ronda al brasilero Daniel Szczupak (1044º) por 6-4 y 6-1, en octavos de final al peruano Christopher Li (1176º) por 6-2, 3-6 y 7-6(4) y en cuartos de final al brasilero Jackson Pereira (660º) por 6-1 y 6-2.

En la final enfrentará al chileno Amador Salazar (815º), sexto preclasificado, quien eliminó al brasilero Richard Gama (2356º) por 1-6, 6-2 y 6-2. La semana pasada, en el ITF Junior 5 Perú Junior Open, ambos tenistas se enfrentaron en el circuito y el colombiano ganó por 7-6(5) y 6-4.

Este año, Daniel Salazar jugó el Grado 1 Copa Barranquilla, donde estuvo en la fase de clasificación; luego ganó el título en Jamaica y desde ahí lleva 19 victorias en los últimos 21 encuentros, teniendo en cuenta que además fue cuartofinalista en el Regatas Junior Open (Perú) y en el Perú Junior Open (Perú).