DANIEL GALÁN VENCE A TOP 60 Y CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL Ene30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL GALÁN VENCE A TOP 60 Y CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL

Daniel Galan venció

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

La mejor victoria en lo que va del año para Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD), e incluso, la mejor desde abril de 2019. Daniel Galán sacó uno de los tiquetes a los cuartos de final del Challenger de Newport Beach (Estados Unidos) y sigue cosechando buenos resultados en el naciente 2020.

Galán (186º) superó al actual top 60, el serbio Miomir Kecmanovic (54º), por 6-3, 6-7(6) y 6-3 en dos hora y 11 minutos, logrando el mejor triunfo en cuanto ranking desde el ATP 250 de Houston (Estados Unidos) del año pasado cuando superó a dos jugadores dentro de los mejores 70 del mundo.

El colombiano jugó un partido impecable desde el inicio, con mucha intensidad y sin dejarse presionar por la experiencia de su rival. En total quebró dos veces para ganar el primer set, y en el segundo tuvo la misma sintonía que llegó a sacar para partido con 5-4.

Sin embargo, su rival empezó a tomar mayor control y ganó el tiebreak, pero Galán fue capaz de quebrar en la única oportunidad que tuvo en el tercer parcial y salvar las dos que le dio a Kecmanovic, lo que le permitió quedarse con el partido.

El colombiano sumó así su tercer triunfo en este torneo, ya que en primera ronda superó al británico James Ward (313º) por 6-4, 3-6 y 6-2 y en segunda ronda al alemán Rudolf Molleker (165º) por 6-3 y 6-1.

En búsqueda de las semifinales, la principal raqueta del país se medirá al estadounidense Christopher Eubanks (221º), quien eliminó al también local Martin Redlicki por (377º) por 3-6, 6-1 y 6-4.

Daniel Galán consigue sus primeros cuartos de final desde octubre de 2019 cuando lo hizo en el Challenger de Lima (Perú), y su primer triunfo ante top 60 desde que venció al estadounidense Steve Johnson en Houston 2019.

Además, este triunfo le permitirá conseguir su mejor ranking ATP el próximo lunes: de momento está alcanzando la posición 156.