DANIEL GALÁN SE ACERCA AL GRUPO DE LOS 200 MEJORES DEL MUNDO Sep11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL GALÁN SE ACERCA AL GRUPO DE LOS 200 MEJORES DEL MUNDO

Daniel Galan Subcampeón Milo Open 201

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

  • Tras alcanzar la semana pasada el subtítulo del Milo Open Challenger Series, de Bogotá, el tenista del Equipo Colsanitas ascendió 56 casillas en la clasificación mundial profesional de la ATP.
  • El colombiano se instaló en la casilla 237 de la ATP, lo que empieza a acercarlo a la posibilidad de jugar los cuadros clasificatorios de los torneos de Grand Slam.

Tras haber alcanzado la final del Milo Open Challenger Series que terminó ayer en Bogotá,  el tenista colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, consiguió este lunes un ascenso de 56 casillas en la clasificación mundial profesional de la ATP y se acerca al grupo de los 200 mejores tenistas del planeta.

El jugador de Colsanitas, que la semana pasada alcanzó la primera final de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP, ascendió a la casilla 237 del mundo y se consolidó como el segundo jugador colombiano mejor ubicado en la ATP.

Galán le sigue en el ranking mundial a Santiago Giraldo, también del Equipo Colsanitas, quien está 106 casillas por delante, en la casilla 131 del mundo.

Acercarse al grupo de los 200 mejores del mundo no solo acerca a Galán a la posibilidad de conseguir ingreso a cuadros clasificatorios de torneos de Grand Slam, sino que le permite jugar torneos cada vez de mayor categoría en el Circuito Mundial Profesional.

El tenista de Colsanitas ha conseguido este año el título del ITF Future Gobernación del Cesar, que se cumplió en Valledupar, y la final del ITF Future de Manizales, torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP y certámenes de 15 mil dólares en premios.

Daniel acumula tres títulos en su carrera, tras haber ganado en 2015 en Bogotá y México, y luego de ganar este 2017 en Valledupar. El colombiano fue, además, finalista el año pasado de los Future de Villavicencio, Medellín, Neiva, Manizales y Valledupar.

Daniel Galán también alcanzó las semifinales del torneo de dobles, en el que hizo pareja con el colombiano Alejandro Falla, jugador también del Equipo Colsanitas.