DANIEL GALÁN GANÓ EN LA FINAL DEL CUADRO CLASIFICATORIO DE PERUGIA Jun12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL GALÁN GANÓ EN LA FINAL DEL CUADRO CLASIFICATORIO DE PERUGIA

Daniel Galán

  • El nuevo tenista de Colsanitas derrotó en esta oportunidad al mexicano Lucas Gómez, sobre quien se impuso en tres sets.
  • El colombiano tendrá que enfrentar en primera ronda del cuadro principal al italiano Stefano Napolitano.

El tenista juvenil colombiano Daniel Galán, nuevo integrante del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente este domingo en territorio italiano, esta vez en la final del cuadro clasificatorio del Challenger Series de Perugia, y consiguió con esta victoria su ingreso al cuadro principal de este torneo que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP y que reparte una bolsa de premios de 42 mil euros.

El nuevo jugador del Equipo Colsanitas, que es el tenista colombiano menor de 20 años mejor ubicado en el ranking de la ATP,  logró su cupo en el cuadro principal al vencer este domingo al mexicano Lucas Gómez.

Con parciales 6-4, 3-6 y 6-3 se impuso el colombiano en un partido de 1 hora y 56 minutos de duración.

El colombiano venía de vencer por 6-7 (4-7, 7-6 (7-2) y 6-2 al chileno Nicolás Jarry, en la segunda ronda de la qualy, tras haber sido sembrado directamente en esta vuelta.

En la primera ronda del cuadro principal el colombiano tendrá que enfrentar, probablemente el martes, al italiano Stefano Napolitano, quien ha ingresado al certamen con Wild Card o carta de invitación.

También en este torneo está el colombiano Nicolás Barrientos, quien logró igualmente su ingreso al cuadro principal al vencer este domingo en final de qualy al venezolano Ricardo Rodríguez.

En el cuadro principal de este mismo torneo estará el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Santi deberá enfrentar en la primera ronda del cuadro principal al esloveno Blaz Rola, y jugaría probablemente en la jornada del martes.