DANIEL GALÁN CLASIFICA A SEMIFINALES EN NEWPORT BEACH Ene31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL GALÁN CLASIFICA A SEMIFINALES EN NEWPORT BEACH

Daniel Galan venció

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Una victoria muy luchada para el colombiano y que le permite seguir en camino por el título. Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) consiguió este viernes su paso a las semifinales del Challenger de Newport Beach (Estados Unidos) luego de haber remontado el primer set y estar quiebre abajo en el segundo.

El colombiano, 186 del mundo, se impuso en un peleado partido al estadounidense Christopher Eubanks (221º) por 4-6, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y cinco minutos, para meterse a sus primeras semifinales del año y la primera desde julio de 2019 cuando lo hizo en el Challenger de Perugia (Italia).

Galán no mostró su mejor versión durante los dos primeros sets del partido, ya que llegó a estar set abajo y break en contra, sin embargo, logró remontar y llevarse un ajustado tiebreak para seguir con vida en el torneo. Luego, en el tercer set, se vio más suelto y con mayor agresividad que le permitió quedarse con la victoria.

Con este triunfo, la mejor raqueta del país está a dos pasos del título en suelo estadounidense y mañana tendrá como rival al local Mitchell Krueger (164º), quien se impuso por 6-3, 6-7(5) y 6-3 al también norteamericano Raymond Sarmiento (540º).

Además, ya son cuatro triunfos en el torneo sumando los que consiguió ante el británico James Ward (313º) por 6-4, 3-6 y 6-2, el alemán Rudolf Molleker (165º) por 6-3 y 6-1 y el serbio Miomir Kecmanovic (54º) por 6-3, 6-7(6) y 6-3.

Esta victoria le permitirá a Daniel conseguir su mejor ranking ATP el próximo lunes: de momento está alcanzando la posición 150.