DANIEL GALÁN A LAS SEMIFINALES DEL MILO OPEN Sep08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DANIEL GALÁN A LAS SEMIFINALES DEL MILO OPEN

Daniel Galan milo open

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • El tenista del Equipo Colsanitas consiguió así la que es la primera semifinal de su carrera en torneos de la categoría Challenger.
  • El colombiano aseguró su paso al vencer al tercer favorito del torneo y actual 183 del mundo, el eslovaco Andrej Martin.
  • En semifinales tendrá que enfrentar al ganador del partido que al cierre de este boletín estaba pendiente por iniciar entre el argentino Agustín Velloti y el colombiano Juan Sebastián Gómez.

El tenista colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes la que es la primera semifinal de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP, al clasificarse a la penúltima ronda del Milo Open de Bogotá, certamen categoría 50 mil dólares + H que se cumple en el Club Los Lagartos, de Bogotá.

El jugador de Colsanitas se instaló en la penúltima ronda al eliminar al tercer favorito del torneo y 193 del mundo, el eslovaco Andrej Martin.

En sets corridos, con parciales 6-4 y 7-6 (7-3), se impuso Galán para asegurar su cupo entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

El tenista de Colsanitas ha conseguido este año el título del ITF Future Gobernación del Cesar, que se cumplió en Valledupar, y la final del ITF Future de Manizales, torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP y certámenes que de 15 mil dólares en premios.

Daniel acumula tres títulos en su carrera, tras haber ganado en 2015 en Bogotá y México, y luego de ganar este 2017 en Valledupar. El colombiano fue, además, finalista el año pasado de los Future de Villavicencio, Medellín, Neiva, Manizales y Valledupar.

El tenista de santandereano y residenciado en Bogotá tendrá que enfrentar ahora en la semifinal al ganador del partido que al cierre de este boletín estaba por disputar el argentino Agustín Velloti contra el colombiano Juan Sebastián Gómez.

Daniel Galán también alcanzó las semifinales del torneo de dobles, en el que hace pareja con el colombiano Alejandro Falla, jugador también del Equipo Colsanitas.

Galán y Falla vencieron en cuartos de final este viernes a la pareja del eslovaco Andrej Martin y el austriaco Gerald Melzer.