CRISTIÁN RODRÍGUEZ CAMPEÓN TORNEO PROFESIONAL CLASE A Nov05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CRISTIÁN RODRÍGUEZ CAMPEÓN TORNEO PROFESIONAL CLASE A

Cristian Rodríguez Campeon Neiva

Foto: Match Tenis

Por:
Comunicaciones Match Tenis
comunicaciones@matchtenis.com

  • El bogotano hizo moñona, pues también se consagró en la modalidad de dobles, en compañía de Juan Sebastián Gómez

Éxito total en el II Torneo Profesional de Tenis Clase A de Neiva que concluyó este lunes festivo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital huilense. La categoría profesional fue la encargada de darle fin a este certamen que tuvo una bolsa de premios de 13 millones de pesos, siendo la competencia masculina la que más dinero repartió en el presente año a nivel nacional.

En la final, Cristián Rodríguez, integrante del equipo colombiano de Copa Davis y Top-500 de la clasificación mundial, superó 6-4 y 6-2 a Sergio Luis Hernández, y de paso ratificó el favoritismo con el cual arribó a suelo opita. “Fue mi primera vez en Neiva, y realmente estoy muy contento. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este torneo”, fueron las palabras del campeón, quien confirmó que con este torneo da fin a su calendario competitivo en el presente año, pues en los próximos días se enfocará en torneos interclubes en Europa.

Para llegar al premio mayor, el cual fue de cuatro millones de pesos, Rodríguez venció a Germán Suárez, al mexicano Diego Balderas, a Juan Sebastián Gómez y al ya referenciado Sergio Luis ‘Checho’ Hernández; además, en la modalidad de dobles, también fue campeón al quedarse con el primer lugar al lado de Juan Sebastián Gómez.

El Torneo Profesional de Tenis Clase A contó con el respaldo de la Gobernación del Huila, en cabeza del Doctor Carlos Julio González Villa, Inderhuila (Doctor Carlos Rodríguez Mora) y la Liga de Tenis del Huila.