CON SUBCAMPEONATO CIERRA LA SEMANA ALEJANDRO GÓMEZ Feb18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CON SUBCAMPEONATO CIERRA LA SEMANA ALEJANDRO GÓMEZ

Alejandro Gomez Subcampeon Naples

Alejandro Gómez (segundo de izquierda a derecha) en la premiación del M25 Naples. Foto: Academia Sánchez-Casal

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Alejandro Gómez concluyó una semana con buenísimas sensaciones en el M25 Naples (Estados Unidos), torneo donde inició desde la fase de clasificación y terminó jugando la final donde se quedó con el subcampeonato.

El colombiano buscaba su octavo triunfo en el torneo al medirse al ruso Ronald Slobodchikov (429º) en la definición por el título, sin embargo, a pesar de haberse quedado con el primer set terminó cediendo por 5-7, 6-1 y 6-4, en dos horas y 21 minutos. Además, quedó a un paso de conseguir su sexto título de sencillos como profesional.

No obstante, a Gómez (551º) le servirá este resultado para sumar puntos en el ranking y tener un considerable ascenso, que le permita jugar más torneos de esta categoría ingresando directamente al cuadro principal.

El tenista vallecaucano cierra la semana en suelo estadounidense con tres victorias en la fase de clasificación ante el estadounidense Jack Anthrop por 6-4 y 6-4, el ruso Ivan Denisov por 6-1 y 6-2 y el colombiano Nicolás Barrientos por 6-1, 2-6 y 10-7.

Mientras que en el cuadro principal doblegó en primera ronda al local Alex Rybakov por 7-6(11) y 6-0, en octavos de final al español Jaume Pla por 6-4 y 6-4, en cuartos de final al sueco Filip Bergevi por 6-3 y 6-3 y en semifinales al estadounidense Evan Zhu por 6-2 y 6-3.

Este torneo además le dejó a Colombia subcampeonato de dobles logrado por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes fueron superados en la final por los estadounidenses Martin Damm y Toby Kodat por 4-6, 6-4 y 10-7.

Alejandro Gómez ahora viajará a Canadá para disputar el Challenger de Drummondville, sobre canchas de cemento, donde debutará en primera ronda de cuadro principal ante el estadounidense Felix Corwin.