CON EL DEBUT DE LA JUVENIL COLOMBIANA MARÍA CAMILA OSORIO, DEL EQUIPO COLSANITAS, SE INICIA ESTE LUNES EL CUADRO PRINCIPAL DEL CLARO COLSANITAS WTA Abr07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CON EL DEBUT DE LA JUVENIL COLOMBIANA MARÍA CAMILA OSORIO, DEL EQUIPO COLSANITAS, SE INICIA ESTE LUNES EL CUADRO PRINCIPAL DEL CLARO COLSANITAS WTA

Claro Open domingo 7 abril

Cortesía:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Keralty
Gerencia de Relaciones Públicas
lgarcia@keralty.com

  • La programación de este lunes se abre a las 10:00 de la mañana y tendrá los partidos de primera ronda de cuadro principal. También habrá programación a las 7:00 de la noche.
  • La colombiana María Camila Osorio, de apenas 17 años de edad, deberá enfrentar a las 12:00 del día de este lunes a la 144 del mundo, la suiza Conny Perryn. Será la primera vez que estas dos jugadoras se enfrenten.
  • Este domingo se cumplió en donde la dupla de Alejandro Falla y María Camila Osorio enfrentó en partido de exhibición a la pareja de Mauricio Hadad y Emiliana Arango.
  • Entrada gratuita. Solo se requiere descargar el código de entrada a través de Rappi.
  • Uno de los encuentros interesantes de primera ronda será el que protagonicen la alemana Sabine Lisicki, dueña del saque más rápido en la historia del tenis y la joven estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial, y quien en el Abierto de Australia alcanzó la cuarta ronda.

Con el debut de la juvenil colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, se abrirá este lunes el cuadro principal de competencias del Claro Open Colsanitas WTA, certamen que se disputa en el Carmel Club de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

María Camila, de apenas 17 años de edad, actualmente 434 en la clasificación mundial profesional y quien recibió carta de invitación para estar presente en la fase principal del torneo, tendrá que enfrentar en la primera ronda a la 144 del mundo, la suiza Conny Perryn.

La cucuteña -que el año pasado alcanzó la final del Torneo de Maestros Juveniles sub-18 años del mundo y que logró la medalla de bronce de sencillos de los Juegos Olímpicos de la Juventud- tiene como propósito mejorar su actuación del año pasado en este Claro Open Colsanitas WTA, en donde jugó primera ronda.  Esta será la primera vez que la suiza y la colombiana se enfrenten.

A las 7:00 de la noche de este lunes se disputará uno de los encuentros interesantes de primera ronda, que será el que protagonicen la alemana Sabine Lisicki, dueña del saque más rápido en la historia del tenis y la joven estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial, y quien en el Abierto de Australia alcanzó la cuarta ronda.

El martes sería el debut de la también colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, quien tendrá que enfrentar a la española Lara Arruabarrena, actual 102 del mundo, y campeona de este Claro Open Colsanitas en 2013.

OSTAPENKO DEBUTARÁ ANTE UNA QUALY

La letona Jelena Ostapenko, siembra 1 del torneo y campeona de Roland Garros 2017, tendrá que enfrentar en la primera ronda del Claro Open Colsanitas a una de las jugadoras que supere el cuadro clasificatorio.

Por su parte, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, actual campeona empezará la defensa de su título ante la belga Ysaline Bonaventure. El Claro Open Colsanitas llega a su vigesimoséptima edición y en esta oportunidad repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares.

MAFE HERAZO, SUPERADA EN LA FINAL DEL CUADRO CLASIFICATORIO

La barranquillera María Fernanda Herazo, fue superada este domingo en la final del cuadro clasificatorio del Claro Open Colsanitas WTA que se disputa en el Carmel Club de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

La colombiana, que venía de vencer a la 193 del mundo, la alemana Anna Zaja, cayó hoy ante la actual 147 del mundo, la española Aliona Bolsova. La española 1-6, 6-2 y 6-0.

María Fernanda quedó con la opción de conseguir ingreso por la vía de Lucky Loser, figura que aplica para situaciones en las que una jugadora que ya esté confirmada en el cuadro principal no pueda presentarse a última hora.

MAURICIO HADAD, ALEJANDRO FALLA, MARÍA CAMILA OSORIO, EMILIANA ARANGO DISPUTARON PARTIDOS DE EXHIBICIÓN

La programación de este domingo tuvo como acto central el ProAm, que este año reunió a dos de las más grandes glorias del tenis colombiano masculino, junto a las nuevas generaciones de tenistas nacionales y a algunas de las figuras internacionales del torneo, así como al lado de los aficionados al deporte blanco que estén presentes.

Los extenistas Mauricio Hadad y Alejandro Falla, jugaron dobles mixtos con María Camila Osorio, Emiliana Arango.

Al término de la exhibición, a través de la Fundación Keralty, Emiliana Arango se reunió con algunos niños, representantes de la Fundación Proyecto de Vida, para donar algunos elementos y ropa deportiva que sean aprovechados por los pequeños.  Esta Fundación Proyecto de Vida, trabaja con talleres de arte y actividades deportivas a los cuales los niños del sur de la capital de Colombia asisten tras su jornada escolar, para fortalecer su empoderamiento y su liderazgo.

PARTIDOS EN LA NOCHE, UNA NOVEDAD

Además de estrenar sede, que este año será el Carmel Club, de Bogotá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 153, el Claro Open Colsanitas anunció otra importante novedad:

El certamen ha acondicionado las instalaciones para dar paso a la programación nocturna de partidos en el campo central.

De esta manera, cada día se programará uno de los encuentros en el horario de las 7:00 de la noche. La implementación del nuevo horario obedece al propósito de promover el deporte blanco y facilitarles aún más a los aficionados la asistencia al torneo.

El Claro Open Colsanitas WTA, que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares, se lleva a cabo la semana del sábado 6 al domingo 14 de abril.