Sofía - Múnera Italia

Por:
Andrés Vargas
Oficina de Prensa
prensasofiamunera@gmail.com

 

  • La jugadora pereirana se apuntó la victoria más importante de su carrera esta semana, al vencer a Sofya Lansere, nº 28 del mundo.
  • El próximo reto de la jugadora colombiana será Roland Garros, segundo Grand Sam del año.
  • Esta semana Sofía Múnera tiene el mejor ranking de su carrera: 62º

Este miércoles, la tenista colombiana Sofía Múnera, patrocinada por Frisby y Efigas, terminó una destacada participación en el Campeonati Internazionali d’Italia Juniores, uno de los seis torneos más importantes del circuito juvenil, de categoría Grado A y donde han tomado partida grandes referentes del tenis mundial en su historia como Roger Federer, Victoria Azarenka, Ana Ivanovic, Juan Martín del Potro, entre muchos otros.

Por la segunda ronda del evento italiano, la pereirana cayó en una ardua batalla ante la rumana Mihaela Marculescu, número 57º del mundo, con parciales de 4-6, 6-1, 4-6 en partido que se extendió durante más de dos horas de juego.

Sofía venía de dar una de las gratas sorpresas de la primera ronda del evento, al dejar en el camino a la siembra 14º y número 28º del mundo, Sofya Lansere, lo que se transformó en el triunfo más importante de su carrera como juvenil que termina este año.

Ahora, el camino de Múnera, quien esta semana ostenta el mejor ranking de su carrera (62º), se dirige a Roland Garros, donde durante la primera semana del mes de junio, hará su bautismo en un torneo de Grand Sam.

La nacida en el departamento de Risaralda, compite en el circuito gracias al apoyo que le brindan sus patrocinadores Frisby y Efigas, empresas que aportan al desarrollo de una de las mejores tenistas junior del país.