SERGIO HERNÁNDEZ COMENZARÁ SU CICLO PROFESIONAL EN 2018 Dic11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SERGIO HERNÁNDEZ COMENZARÁ SU CICLO PROFESIONAL EN 2018

Sergio Hernandez

Por:
Oficina de Prensa
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El antioqueño da por terminada su etapa como tenista juvenil
  • En esta categoría, “Checho” jugó los Grand Slam y se instaló entre los mejores 60 juveniles del mundo
  • El profesionalismo, el principal objetivo para la joven raqueta colombiana

Después de su gira por territorio mexicano, donde participó en los Futuros Profesionales de Campeche, Monterrey, Metepec y Cancún, el joven tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, da por finalizada su temporada 2017, y se encamina de lleno al profesionalismo.

Fueron cuatro semanas muy productivas, en cuanto a puntos y rendimiento, ya que el crédito antioqueño alcanzó 3 puntos ATP y destronó a rivales preclasificados, ubicados entre los mejores 600 del mundo, como el francés Mick Lescure, 560 ATP y el norteamericano Alexios Halebian, 576 ATP.

En su transición al tenis profesional, el tenista patrocinado por CELSIA, consiguió un total de 10 puntos: los tres en territorio “manito”, uno en el Futuro Profesional de Manizales, y 6 en el Challenger Claro Open de Medellín, con los cuales podrá comenzar de manera más cómoda esta nueva etapa en su carrera deportiva.

Este 2017 marca además el final de su etapa como tenista juvenil, la cual comenzó en el 2014, con tan sólo 14 años. Durante este tiempo, “Checho” se convirtió en el tenista antioqueño con más finales en el Circuito Mundial Juvenil, con un total de siete, de las cuales ganó 5. Se consagró campeón de los ITF Júnior de Quito (2015), Bogotá (2015, 2016), Cali (2015) y Panamá (2015). Fue también subcampeón en el ITF Grado 2 de Uruguay y el ITF Grado 4 de Cali, ambos en el 2016.

Participó durante dos años consecutivos en la Gira Europea. Alcanzó su mejor ranking mundial en febrero de 2017 (puesto 61), posición que le permitió clasificarse a los torneos Grand Slam Júnior de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. En este último, logró su mejor resultado, superando la qualy, e ingresando al cuadro principal.