PAÍSES CON MÁS TÍTULOS EN EL CLARO OPEN COLSANITAS Abr03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PAÍSES CON MÁS TÍTULOS EN EL CLARO OPEN COLSANITAS

Fabiola Zuluaga

Por:
Andrés Vargas Peraza Jefe de Prensa
Juan David González Periodista
Andrés Laguna Periodista
Claro Open Colsánitas

  • Colombia y España son los países con más títulos en las diecinueve ediciones del Claro Open Colsanitas.
  • Nueve países distintos han obtenido el título del único torneo WTA de Suramérica

A menos de una semana de que inicie el Claro Open Colsanitas, único torneo WTA disputado en Suramérica, y que reunirá a varias de las mejores jugadoras del mundo, repasamos los países con que han logrado obtener el cetro de campeones, en individuales, en las diecinueve ediciones.

Colombia junto a España, son las naciones que más ocasiones han logrado quedarse con el título del torneo disputado a mayor altura en el mundo, cada una con cinco consagraciones.

Colombia de la mano de Fabiola Zuluaga, quien hasta ahora es la tenista que más títulos ostenta en el Claro Open Colsanitas, con un total de cuatro (1998, 2002, 2003 y 2004) y de Mariana Duque (2010) llegaron los cinco trofeos; mientras España, abrió la senda de la celebración con Lourdes Domínguez Lino (2006 y 2011) y luego, siguieron, Nuria Llangostera (2008), María José Martínez (2009) y Lara Arruabarrena (2012).

Más abajo están Argentina e Italia, con dos títulos cada uno. El país sudamericano tuvo la oportunidad de obtener el campeonato en 1998 y 2001 con Paola Suárez, una de las mejores representantes de la región de finales de los noventas e inicios del nuevo milenio. Por su parte, el país europeo, celebró con Flavia Pennetta (2005) y Roberta Vinci (2007).

Finalmente, con un título aparecen cinco países. Austria en el año 2000, con Patricia Wartush; Serbia en el 2013, con Jelena Jankovic, Francia en el 2014, con Caroline García; Brasil en el 2015, con Teliana Pereira; y Estados Unidos en 2016, con Irina Falconi.

¿Para la vigésima edición del Claro Open Colsanitas el título quedará en una de las nueve naciones que ya saben los que es ganar en Bogotá o un décimo país se unirá a la lista de campeones? Del 8 al 15 de abril, en el Club Los Lagartos, podrás conocer la respuesta este interrogante.