COLOMBIA VS ARGENTINA, A CARGO DE NICOLÁS MEJÍA Y THIAGO TIRANTE, SERÁ EL CLÁSICO ENCARGADO DE LA APERTURA DEL DUELO HISTÓRICO Nov02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA VS ARGENTINA, A CARGO DE NICOLÁS MEJÍA Y THIAGO TIRANTE, SERÁ EL CLÁSICO ENCARGADO DE LA APERTURA DEL DUELO HISTÓRICO

Nicolas Mejia y Thiago Tirante

Por:
Carolina Cendales B.
Jefe de Prensa
IMLA de Colombia
prensa@imladecolombia.com

  • Los dos juveniles con campeonatos internacionales en la categoría Junior, serán los encargados de la antesala del partido principal entre Roger Federer y Alexander Zverev.
  • 14 jueces de línea colombianos y 20 caddies nacionales estarán a cargo de la aplicación de la norma durante los partidos.
  • Actualmente, el jugador Vallecaucano de Tenis se encuentra en semifinales del torneo M25 de Fayetteville, Arkansas (Estados Unidos) evento que le garantiza seis puntos ATP, con los cuales se acercará al Top 400 de la clasificación mundial.
  • Por su parte, Thiago Tirante, tenista argentino invitado, en días pasados se clasificó como uno de los ocho mejores jugadores y calificado para las Finales Junior de la ITF y recientemente ganó el Abierto de Francia 2019 en dobles masculino.

Dos grandes de las nuevas generaciones del tenis en el continente serán los encargados de la antesala al Duelo Histórico en Tierra de Campeones que se disputará el próximo 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, entre Roger Federer y Alexander Zverev. Los asistentes al evento también podrán disfrutar de un clásico entre Colombia y Argentina cuando los tenistas Nicolás Mejía y Thiago Tirante, ambos con ranking ATP, salten a la cancha en búsqueda de una victoria contundente.

Este partido de apertura se confió a dos talentos juveniles que se perfilan como el futuro del tenis en sus respectivos países y que han jugado en los torneos más importantes del mundo en la modalidad Junior como el Roland Garros, Wimbledon, Grand Slam, Abierto de Francia, entre otros, en donde han conseguido las más altas preseas o han llegado a las finales de los torneos, convirtiendo este juego de apertura en un clásico internacional inolvidable para los asistentes al evento deportivo del año en Colombia.

Los tenistas juveniles Mejía y Tirante quienes crecieron admirando a figuras como Roger Federer se han esforzado durante los últimos años porque su tenis trascienda las fronteras para ganar un lugar destacado en la lista de los tenistas mundiales ATP. En ambos casos, han enfrentado situaciones difíciles que los han puesto a prueba dentro y fuera de la cancha, pero que les ha otorgado el carácter y la experiencia necesaria para empezar a construir un legado deportivo en el libro de los grandes del deporte blanco.

“Las nuevas generaciones están llamando en grande a la puerta, son maravillosos y experimentan sensaciones indescriptibles que yo también sentí en su momento frente a jugadores que fueron un ejemplo a seguir para mí”, respondió recientemente Roger Federer en entrevista a un medio internacional cuando lo preguntaron qué opinaba de los nuevos talentos que lo veían como un referente a seguir.

Al finalizar su encuentro inaugural, los dos tenistas de apertura compartirán unos minutos al lado de los astros mundiales Federer y Zverev, para intercambiar experiencias y comentarios sobre el juego y sobre lo que se viene para el futuro de estos dos talentos latinoamericanos.

Conozca más sobre estos dos jugadores ATP:

Nicolás Mejía (Valle del Cauca, Colombia 2000) Este tenista vallecaucano de 19 años radicado en la ciudad de Miami, Fl, USA, ostenta la posición 421 singles en el Ranking ATP y la 355 en dobles. Mejía ha representado a Colombia en torneos internacionales de la categoría junior. También representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y ganó una medalla de plata en categoría dobles junto con su compatriota María Camila Osorio Serrano. Actualmente el tenista colombiano está en semifinales del torneo M25 de Fayetteville, Arkansas (Estados Unidos) evento que le garantiza seis puntos ATP, con los cuales se acercará al Top 400 de la clasificación mundial.

Tiagho Tirante (La PLata, Argentina 2001) Con tan solo 18 años de edad, Tirante ocupa la posición 724 dentro del ranking de la ATP y durante 2019 ha jugado una serie de torneos M15 en México y Alemania. También ha participado en torneos M25 en Río de Janeiro y ha subido en el Ranking Junior de la ITF World Tennis Tour en los últimos 12 meses ocupando el puesto No. 6. cuando entró a las Finales Junior de la ITF. Para el tenista argentino, ganar su primer título de Grand Slam en la catergoría Junior, siempre será uno de sus mejores recuerdos, aunque no el último, pues se dispone a jugar el Masters Juvenil en Chengdu, para despedir deportivamente el 2019.