COLOMBIA EN LA FINAL DEL MILO OPEN CON DANIEL GALÁN Sep09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA EN LA FINAL DEL MILO OPEN CON DANIEL GALÁN

Daniel Galan Milo dxt

Por:
Andrés Vargas Peraza Jefe de Prensa
Francisco Vargas – Periodista
Challenger Milo Open Bogotá
prensawtabogota@gmail.com

 

  • Primera final del Circuito Challenger para el tenista colombiano.
  • A las 10:30 a.m. dará inicio el partido por el título entre Marcelo Arévalo de El Salvador y Daniel Galán de Colombia.
  • Transmite Canal Capital.

El Milo Open, torneo de la categoría Challenger que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y puntos válidos para el ranking ATP, tiene a sus finalistas. El joven tenista colombiano Daniel Galán luchará con el salvadoreño Marcelo Arévalo por el primer lugar y los 80 puntos ATP destinados al vencedor. Esta es la primera final del colombiano en un torneo de estas características, mientras que Arévalo llega a su tercera definición.

El primero en arribar al partido definitivo fue Marcelo Arévalo, quien se quedó con el duelo de centroamericanos, luego de superar por doble 6-3 al dominicano Víctor Estrella-Burgos, máximo favorito al título. De esta forma el salvadoreño iguala lo hecho en los Challengers de San Luis Potosí (México) y Granby (Canadá), el año anterior. Hay que indicar que en ambas definiciones fue superado.

Posteriormente fue el turno para el hombre de Colsánitas, pues venció por 6-3 y 6-2 al argentino Agustín Velotti. El colombiano fue el que dominó en la cancha, producto de ello llegaron tres quiebres que le permitieron sellar el partido a su favor; sin embargo los nervios se apoderaron de Galán, ya que tuvo problemas para cerrar, al final una bola que se fue larga por parte de Velotti le dio el punto necesario para la conclusión del match.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, con una victoria por bando. El primer duelo data de 2013 y el triunfo fue para Galán en el ITF de Bogotá. El más reciente tuvo como epicentro el Challenger de Prostejov (República Checa), con victoria para Arévalo.

Las boletas pueden ser reclamadas en los CAV´s de Claro:

CAV Niza

CAV Santa Fe

CAV Hacienda

CAV 76

CAV Cedritos

Y en los almacenes Americana de Colchones y las tiendas People Play´s de la ciudad.