COLOMBIA CELEBRÓ EN LOS DOBLES DEL COSAT G3 Jul29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA CELEBRÓ EN LOS DOBLES DEL COSAT G3

2019_Cosat_itf

Premiación Copa Liga de Tenis de Bogotá. Foto: Liga de Tenis de Bogotá.

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Con cuatro títulos en la modalidad de dobles, Colombia cerró su participación en un nuevo torneo del circuito de la Cosat, esta vez en el G3 Copa Liga de Tenis de Bogotá que se jugó en las canchas de arcilla del Club Campestre Guaymaral.

En 14 años masculino, los ganadores fueron Alejandro Arcila (Antioquia, Team Babolat) y César Mahecha (Santander, Team Babolat) quienes vencieron en la final a los venezolanos Óscar Martínez y Sebastián Stipanov por 6-1 y 7-5. Mientras que en femenino se impusieron Valeria Amorocho (Bogotá) y Valentina Mediorreal (Bogotá, Team Babolat) ante la boliviana Sandra Castedo y la colombiana Daniela Tijaro (Bogotá, Team Babolat) por 6-2, 4-6 y 10-7.

Mientras tanto, en la categoría 16 años masculino Matías Neira (Bogotá) y el venezolano Eliezer González se impusieron a los colombianos Sebastián Arévalo (Cundinamarca) y Antonio Rodríguez (Cundinamarca) por 4-6, 6-3 y 10-8. Y en femenino fue victoria para Natalia Correa (Cundinamarca) y Sarah Daza (Meta) ante las venezolanas Helin Álvarez y Oriana Izarra por 6-4 y 6-4.

De otro lado, en sencillos fueron cuatro los subcampeonatos logrados por los tenistas nacionales: en 14 años, Alejandro Arcila cayó en la final ante el canadiense Ducan Chan por 6-4 y 7-5; mientras que la boliviana Sandra Castedo se impuso a Mariapaz Ospina (Bogotá, Team Wilson) por 2-6, 6-4 y 6-1.

En 16 años, Natalia Correa fue superada en la final por la peruana Milena Chicata por 6-3 y 6-4; mientras que el venezolano Eliezer González se impuso ante Juan David Díaz (Bogotá) por 7-5 y 6-0.

Desde este lunes se jugará el Cosat G3 Copla Club Farallones, sobre canchas de polvo de ladrillo, evento que también hace parte del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis.