COLOMBIA ALISTÓ SU PRIMER CONTINGENTE PARA FED CUP Ene30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA ALISTÓ SU PRIMER CONTINGENTE PARA FED CUP

María Camila Osorio y Emiliana Arango

Cortesía:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • María Camila Osorio y Emiliana Arango comenzaron sus entrenamientos en el Club Llanogrande
  • El martes 5 de febrero, a las 10:00 a.m., será la Rueda de Prensa de presentación de los Equipos

Las jóvenes promesas del tenis colombiano y mundial, la antioqueña Emiliana Arango Restrepo y la norte santandereana María Camila Osorio Serrano, fueron las primeras integrantes de la delegación anfitriona en arribar al municipio de Rionegro, Antioquia, para iniciar su preparación de cara a la Fed Cup por BNP Paribas, el evento por equipos rama femenina más importante del mundo, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, en el Club Campestre sede Llanogrande, y en donde ocho equipos competirán por un cupo que otorga la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana, al Play Off del Grupo Mundial.

Arango Restrepo, de 18 años, y Osorio Serrano, de 17, acompañadas de sus entrenadores Mauricio Hadad y Alejandro Falla, comenzaron su adaptación a la altura del Oriente Antioqueño.

Emiliana, nacida en Medellín, Colombia, será la consentida de la afición local. Esta semana se ubica en la casilla 402 del Ranking WTA; Su mejor logro profesional, el título del ITF 10.000 de Antalya, Turquía, en el 2017, y la final, ese mismo año, del 25.000 de Fort Worth, Estados Unidos. En su etapa como juvenil, ocupó el puesto 8 del Escalafón ITF, y ese mismo año alcanzó la semifinal del US Open. Arango Restrepo completa dos llamados a Fed Cup, con un récord de 3/2. Su última competencia internacional fue en agosto de 2018, en el Challenger de Landisville, Estados Unidos, y luego debió suspender su calendario de torneos por una lesión en su espalda, de la cual ya está recuperada.

Por su parte, María Camila, formada por el entrenador antioqueño Edgar Muñoz, con tan sólo 17 años, ha mandado un alerta al mundo por sus resultados en el Circuito ITF Júnior, donde, en solo 2018 ganó los Grado 1 de Costa Rica, Barranquilla, Paraguay, Criciuma y Sao Pablo, Brasil. Avanzó además a la final del Torneo de Maestras Júnior en Chengdu, China, fue semifinalista del US Open y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, resultados que le permiten ocupar el puesto 5 de la Clasificación Orbital. Como profesional, consiguió el título del ITF 15.000 de Cúcuta, y fue finalista en el 25.000 de Norman, Estados Unidos, logros que ya le permiten ascender al puesto 475 en la WTA.

Recordamos que el ingreso a la sede del Torneo será GRATUITO, con control de boletería, que se podrá reclamar en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, y Centro de Desarrollo del Oriente, en Rionegro – Star Sport Center), y en sus clubes afiliados.

Los patrocinadores de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup lo componen Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.