COLOMBIA ABRIRÁ ANTE MÉXICO SU CAMINO HACIA PLAY OFF DE FED CUP Feb05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA ABRIRÁ ANTE MÉXICO SU CAMINO HACIA PLAY OFF DE FED CUP

Mexico primer rival de colombia en fed cup

Por:
Oficina de Comunicaciones 

Liga Antioqueña de Tenis de Campo 
comunicacioneslat@une.net.co

  • Será el enfrentamiento número 15 entre colombianas y mexicanas, en el Torneo por Equipos, rama femenina, más importante del mundo
  • La serie favorece 9 / 5 a las locales; Colombia no derrota a las “manitas” desde el año 2011
  • La programación de mañana miércoles comenzará a las 10:00 a.m., con los juegos Paraguay vs Ecuador, Argentina vs Puerto Rico, y Chile vs Brasil

México será el primer escollo que tendrá la Selección Colombia – Indeportes Antioquia, en su camino al Play Off del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas, en la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana, que comenzará mañana miércoles, desde las 10:00 a.m., en el Club Campestre sede Llanogrande, ubicado en el municipio de Rionegro, a 40 kilómetros de Medellín.

Será el enfrentamiento número 15 entre colombianas y mexicanas, en la competición por equipos más importante del mundo, rama femenina. La serie favorece a las cafeteras 9 – 5, gracias a los triunfos conseguidos en las Eliminatorias de 1972, 1996, 1999, 2000, 2001, 2002, 2007, 2008 y 2011. Las dos últimas victorias fueron para las mexicanas, quienes se impusieron en 2016 Bolivia, y 2017 México.

Colombia – Indeportes Antioquia, capitaneado por Catalina Castaño, afrontará esta Eliminatoria con un grupo de jugadoras, que combina la juventud de Emiliana Arango, María Camila Osorio y Antonia Samudio, con la experiencia de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

Por su parte, México llega a tierras paisas con nombres como Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez, Giuliana Olmos y María José Portillo, dirigidas por Armando Moreno.

De acuerdo con el fixture de competencias, después de México, Colombia – Indeportes Antioquia tendrá como rival a Paraguay, el día jueves, y cerrará la fase de grupos, el viernes ante Ecuador.

La jornada de mañana miércoles incluirá además las confrontaciones de Paraguay vs Ecuador, por el Grupo A; Argentina vs Puerto Rico, y Brasil vs Chile, por el Grupo B.

De acuerdo con el Sistema de Juego, cada confrontación se jugará al mejor de tres partidos: primero se jugarán los dos juegos de sencillos (2 vs 2, 1 vs 1), y cerrará la serie el juego de dobles. Los equipos que terminen como líderes de la fase de grupos, jugarán el sábado la gran final, y el paso al Play Off del Grupo Mundial. Los terceros y cuartos se verán las caras, de manera cruzada, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Recordamos que el ingreso a la sede del Torneo será GRATUITO, con control de boletería, que se podrá reclamar en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, y Centro de Desarrollo del Oriente, en Rionegro – Star Sport Center), y en sus clubes afiliados. Los aficionados deberán portar un documento de identificación para ingresar a la sede de la Eliminatoria.

Los patrocinadores de la Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup lo componen Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.