CILIC Y MEKTIC GANARON EL DOBLES Y CROACIA LIDERA LA SERIE Sep16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CILIC Y MEKTIC GANARON EL DOBLES Y CROACIA LIDERA LA SERIE

Cilic Mektic ganaron el dobles

Por:
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Los tenistas croatas Marin Cilic y Nikola Mektic remontaron en el punto de dobles y pusieron 2-1 a su favor la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre el Equipo CELSIA Colombia y Croacia, la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

Los europeos vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, tras remontar 0-2 en sets, por marcador 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 58 minutos de partido.

Cabal y Falla pusieron a soñar a los colombianos tras llevarse los dos primeros parciales de manera ajustada y con el apoyo del público que alentó durante cada punto. Sin embargo, Cilic y Mektic empezaron a tomar confianza y a generar agresividad desde la devolución: a partir del tercer set quebraron en cuatro ocasiones de las ocho que provocaron, y no cedieron ningún break.

En el set decisivo el juego fue parejo en cada uno de los games, sin embargo, Cilic aprovechó un tiro ganador desde la devolución en el octavo game para quebrar y luego sacar para llevarse la victoria y quedar a un paso de mantenerse en el Grupo Mundial.

“Creo que ellos subieron el nivel al tiempo que nosotros bajamos un poco. Al inicio estábamos poniendo mucha presión con la devolución, pero personalmente creo que bajé un poquito y eso se sintió bastante. A pesar de eso, en el cuarto set tuvimos chance de quebrarle a Cilic, pero se nos escapan esas oportunidades, y luego él también empezó a devolver muy bien”, aseguró Alejandro Falla en rueda de prensa.

Sobre el ingreso de Cilic por Franko Skugor, quien estaba previamente anotado para el dobles, Cabal aseguró que desde el equipo colombiano no se cambió la estrategia para enfrentarlo. “Desde ayer sabíamos que él iba a jugar el partido de hoy, después de que Skugor jugara cinco sets con ‘Santi’ ya la teníamos muy clara. Simplemente hicimos lo nuestro, intentamos desde la primera hasta la última bola, pero infortunadamente no le pudimos dar el punto a Colombia”.

De otro lado, el equipo croata manifestó que fue importante tener la motivación y seguir confiados en que podían lograr la victoria. “Durante el todo el partido mantuvimos la estrategia, pero al terminar el segundo set sentimos que estábamos perdiendo ‘el momento’; eso fue duro para nosotros. Luego, trabajamos en mejorar la devolución y en poner presión en los colombianos. Falla estaba jugando increíble y para nosotros fue esencial que bajara el nivel”, expresó Cilic.

Por su parte, Mektic enfatizó en que “fue muy duro estar dos sets a cero abajo, fue difícil mantener nuestro enfoque mental, pero estábamos convencidos de que podíamos ganar. Yo subí el nivel en mi saque y la devolución y eso fue importante”.

Hay que resaltar que en la jornada del viernes, Marin Cilic (5°) venció a Alejandro González (484°) por 6-4, 6-1 y 6-4 y puso adelanta a Croacia en la serie; y luego Santiago Giraldo (131°) puso la igualdad al vencer a Franko Skugor (324°) por marcador 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2.

Este domingo se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo, las principales raquetas de cada país, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. Vale la pena recordar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.