CHALLENGER DE SAVANNAH, NUEVO RETO DE ALEJANDRO GÓMEZ Abr28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CHALLENGER DE SAVANNAH, NUEVO RETO DE ALEJANDRO GÓMEZ

Alejandro Gomez en Celsia Cali

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
Twitter @vargaspacho

  • El colombiano a dos bajas de ingresar al cuadro principal de este certamen que reparte 75 mil dólares en premios

Una nueva oportunidad tendrá este fin de semana en Savannah, Estados Unidos, el tenista colombiano Alejandro Gómez, cuyo principal propósito es alcanzar la mayor cantidad de puntos ATP, que le permitan  afianzarse en el circuito Challenger, su principal meta esta temporada. “En esta competencia espero regresar a las buenas sensaciones y sumar en mi tenis”, expresó la raqueta cafetera.

Después de un inicio de año con resultados acordes a su principal objetivo, donde pasó la clasificación del Challenger de Dallas y luego arañó los cuartos de final del torneo de Morelos, evento que repartió 50 mil dólares en premios, el tenista vallecaucano espera volver a la senda del triunfo, tras cuatro caídas en las fases previas de los torneos de Jalisco, Panamá, León y Sarasota.

“En los últimos torneos no se dieron los resultados que esperaba, sin embargo, hay detalles para destacar como el aprendizaje, que me permite encarar los siguientes partidos de la mejor manera. Corregí algunos detalles en la parte física, los cuales me generan confianza para lo que viene”, declaró Gómez.

En el Challenger de Savannah, el jugador graduado de Economía de la universidad de Kentucky, sería el segundo favorito del cuadro clasificatorio, solo por detrás del brasilero Joao Sorgi. Sin embargo, dos bajas le permitirían hacer parte del cuadro principal, en el que están por ranking los también colombianos Alejandro González y Alejandro Falla.

Cabe resaltar que el tenista de 25 años, suma un total de cuatro victorias y siete derrotas en el circuito Challenger, y que su mejor ranking, 352 del mundo, lo alcanzó en el mes de marzo del presente año. Alejandro Gómez cuenta con el auspicio de Solinco, empresa dedicada a la elaboración y distribución de implementos para la práctica del tenis.