CATALINA CABARIQUE, OTRA TENISTA A LA QUE BECAS AMERICANAS LE CONCEDE EL SUEÑO DE ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS Oct16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CATALINA CABARIQUE, OTRA TENISTA A LA QUE BECAS AMERICANAS LE CONCEDE EL SUEÑO DE ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

Catalina Cabarique

Por:
Comunicaciones Match Tenis
comunicaciones@matchtenis.com

Una de las tenistas colombianas más destacadas en la categoría junior alista maletas con destino a los Estados Unidos; se trata de Catalina Cabarique, quien gracias a la gestión de Becas Americanas cumplirá el sueño de formarse académicamente en suelo norteamericano, sin dejar a un lado su gran pasión.

La bogotana de 18 años estudiará a partir del primer semestre de 2019 ingeniería biomédica en la Universidad de Texas en San Antonio, y las expectativas son altas. “Espero tener una muy buena educación y pasar los mejores cuatro años de mi vida”. Además, reconoció que hará parte de un grupo de tenistas en el que predomina la unión, pues desde la distancia ya la hicieron sentir como una integrante más.  “Una chica del equipo se contactó conmigo para darme la bienvenida; además, se ofreció a ayudarme con cualquier inquietud. Ello da fe que seré muy bien recibida”.

Catalina es consciente que para tener mejores opciones de vida en el futuro es necesario una formación profesional idónea. “Mi familia siempre me ha inculcado la importancia del estudio y el amor por el mismo; en lo personal amo competir, pero también estudiar. Tengo claros mis sueños y como me quiero ver en veinte años. No solo estudiaré, también competiré a un alto nivel, así que haré lo que más me gusta”.

Cabarique se define como una jugadora agresiva, que siempre busca tomar la iniciativa y por su puesto ganar el punto. Esos aspectos hicieron que fuera tenida en cuenta en el equipo colombiano de la categoría Sub-14 que en el año 2014 se coronó en el Campeonato Suramericano que tuvo como sede la ciudad de Guayaquil (Ecuador). “En una cancha de tenis nunca me doy por vencida, lo dejo todo, e independientemente gane o pierda, tener la satisfacción de haber derramado hasta la última gota de sudor”.

Catalina Cabarique en 2014 junto a María Camila Osorio y Emiliana Arango se coronó en el Campeonato Suramericano Sub-14

Empezó a jugar tenis a los cinco años, y este deporte la ganó el pulso a la natación y la gimnasia, ya que paralelamente los practicó, y justamente, es el tenis el que la tiene con un pie en la universidad, por ello reconoció la gran labor de Becas Americanas, empresa especializada en la consecución de becas académicas a través del deporte. “Fue muy organizado. Me sentí segura del trabajo que llevó a cabo Daniel y su equipo. Cuando tenía dudas, inmediatamente las resolvía; además siempre buscó la mejor la mejor alternativa en mi intención de sentirme cómoda y estable”.

Se declara amante de la naturaleza, de la lectura y de compartir tiempo con sus amigos y familia, pues considera que esta última es el pilar de todo. “Lo que más disfruto hacer es compartir en familia, salir a comer o pasear. Lo más importante para mí es tener un vínculo familiar fuerte, puesto que es la base de toda la vida”.

Para más información visita: becasamericanas.net o llama al 6127338 (Bogotá).