LOS PRÓXIMOS RETOS DEL TENISTA ALEJANDRO GÓMEZ Feb26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS PRÓXIMOS RETOS DEL TENISTA ALEJANDRO GÓMEZ

alejandro-gomez-bogota

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @VargasPacho

  • El tenista colombiano da inicio a una gira de cuatro torneos ITF de 25 mil dólares. En Gatineau, Canadá será su primer reto

El tenis es un deporte que permite conocer una gran diversidad de lugares y culturas, pues muchos países organizan torneos profesionales a los cuales acuden un gran número de raquetas en busca de resultados que les permita escalar en la clasificación mundial.

Y eso lo sabe Alejandro Gómez, quien tiene como reto acercarse al nivel que lo llevó, incluso a acompañar al Equipo Colombiano de Copa Davis y a rozar el grupo de los 300 mejores del planeta. Por eso esta semana jugará el ITF de 25 mil dólares de Gatineau, en la provincia francófona de Quebec, Canadá, siendo este su primer torneo profesional en la nación norteamericana. Este certamen se juega en las canchas de cemento de La Sportheque Tennis Club bajo techo.

El caleño debutará ante el local Sebastian Collard, tenista que accede al cuadro principal de esta competencia a través de una carta de invitación [wild card]. En horas de la noche se conocerá si el partido, primero entre ambos, será este martes o el miércoles.

Es de anotar que Alejandro Gómez no es el único colombiano en esta competencia, pues su tocayo Alejandro González también lo jugará, siendo el tercer preclasificado. El ‘paisa’ debutará ante el croata Borna Bojo. Si los Alejandro sortean con éxito su debut, Colombia asegurará una plaza en cuartos de final, ya que se verían las caras en segunda ronda.

De hecho, tomarán parte del torneo de dobles como pareja y su debut está previsto para este lunes a las 7:00 p.m. (hora colombiana) ante los anfitriones Sebastian Collard y Justin Boulais. Este será el primero de dos duelos entre Gómez y Collard en el primer ITF Futuro del año en Canadá.

Datos de Alejandro Gómez

Alejandro Gómez se graduó en economía de la universidad de Kentucky en noviembre de 2014.

Alejandro Gómez y Alejandro González jugarán por primera vez un torneo como pareja.

Redes sociales del deportista

  • Facebook: AlejandroGomezTenista
  • Twitter: @AlejoGomezCo
  • Instagram: Alejogomez_co