CAMPEONA DE WIMBLEDON JUNIOR JUGARÁ CELSIA DE CALI Ago17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMPEONA DE WIMBLEDON JUNIOR JUGARÁ CELSIA DE CALI

Sofya Zhuk

Por:
Francisco Vargas
Oficina de comunicaciones
prensa@ideasflexibles.com
Jorge Ramírez
j.ramirez@mesma.co

Por las canchas del Club Campestre han desfilado tenistas como Eugene Bouchard, Elina Svitolina, Mónica Puig, medalla de oro en Río 2016, entre otras. Ahora el turno es para deportistas con gran proyección en el deporte blanco

Sofya Zhuk, joven tenista rusa y una de las mayores promesas del tenis a nivel mundial, campeona en la categoría junior de Wimbledon en 2015, a la edad de 15 años jugará el cuadro principal del Circuito Celsia Profesional de Tenis, competencia la cual arranca este sábado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali.

Además, ha saboreado las mieles del triunfo en torneos ITF profesionales. El primero llegó en el ITF Shymkent (Kazajistán) en el año 2014 y el más reciente fue en febrero pasado en el ITF de Sharm El Sheikh (Egipto).

Esta niña, tiene como foco de acción las ciudades de Bruselas (Bélgica) y Moscú (Rusia). En la capital belga, entrena en la academia de tenis de Justine Henin, ex número 1 del mundo y medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. En su ciudad natal, prepara la parte física.

Zhuk, empezó en el tenis a la edad de 5 años después de ver a su hermano practicarlo. Luego pasó a la escuela en Luzhniki en Moscú, donde arrancó la parte profesional.

Junto a Zhuk, en la capital deportiva de América estarán tenistas que prometen en un futuro ser grandes animadoras en el circuito WTA, como la británica Emily Appleton, la peruana Dominique Schaefer, las colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango.