CAMINOS OPUESTOS, DECISIONES CORRECTAS DE DOS JUVENILES Dic03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMINOS OPUESTOS, DECISIONES CORRECTAS DE DOS JUVENILES

Nicolas Mejía-Sergio Hernández

Por:
Andrés Vargas Peraza
Periodista – Director – Editor
Match Tenis

  • Los dos mejores tenistas juveniles masculinos de los últimos años han tomado caminos opuestos pero decisiones correctas.

Particularmente el mismo día que uno se despedía del circuito juvenil con uno de los títulos más importante de su carrera y con la ilusión de entrar de lleno en el profesionalismo, el otro publicaba en redes sociales su vinculación oficial a una de las Universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Este es el caso de Nicolás Mejía y Sergio Hernández, los dos tenistas nacionales más destacados de los últimos años a nivel juvenil.

La decisión de ‘Nico’ fue tomada desde hace un buen tiempo y radicó básicamente en el proceso que viene realizando hace varios años en IMG, Academia que se convirtió en su casa. Los resultados respaldan a este joven vallecaucano que llegó a ser número 4 del mundo en juveniles y que ya tiene en sus manos un título profesional en una plaza muy difícil: Estados Unidos. Además, cuenta con un equipo de trabajo del más alto nivel, que se ha esmerado por encausar cada pieza de su tenis para llevarlo hoy a ser considerado como la bandera del tenis nacional de los próximos años.

A tan corta edad Mejía demuestra profesionalismo en cada paso que da y marcas comerciales como Colsanitas, Nike, Babolat y Coexito dan fe de ello.

Por su parte ‘Checho’, quien a lo largo de su carrera como juvenil tuvo resultados destacados e incluso en alguna ocasión llegó a ganarle a Nicolás Mejía en la final de un campeonato ITF en Bogotá, tomó la decisión de representar a la Universidad de Louisville, ubicada en el estado de Kentucky, para competir en el Circuito Nacional Universitario de Estados Unidos que se jugará en 2019.

Una beca del 100% para competir en la división número uno de la Conferencia de la Costa Atlántica, una de las más fuertes y competitivas de todo el país sedujeron al tenista antioqueño para empezar una nueva vida en el tenis.

Sin lugar a dudas para mi estos dos caminos opuestos que tomaron los representantes nacionales  y tenistas que llevaron a Colombia a ocupar su mejor puesto en un mundial sub 16 (9º en Madrid 2015) están respaldados por decisiones correctas, que el tiempo seguramente nos mostrará.

El profesionalismo y la Universidad, los caminos que te pone el tenis para la vida. ¿Cuál escogerías?