CAMILA OSORIO EXTIENDE RACHA DE VICTORIAS EN W60 CHARLESTON Oct04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMILA OSORIO EXTIENDE RACHA DE VICTORIAS EN W60 CHARLESTON

Camila Osorio (1)

Foto: Sergio Llamera / ITF.

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

En su primer torneo luego de ser campeona del US Open Junior, la colombiana continuó con su paso ganador y clasificó a cuartos de final.

En el profesionalismo también continúan las victorias para Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte). Este jueves, la tenista colombiano logró su clasificación a los cuartos de final del W60 Charleston (Estados Unidos), evento sobre polvo de ladrillo con 60 mil dólares en premios, y llegó por octava vez en el año a la ronda de las ocho mejores.

En una hora y nueve minutos, Osorio (245º) se impuso a la estadounidense Elizabeth Mandlik (540º) por 6-4 y 6-1 y, de esta forma, logró sus primeros cuartos de final desde el pasado mes de agosto cuando fue campeona del W25 Guayaquil (Ecuador).

La primera raqueta femenina del país venció en su primera salida a la chilena Bárbara Gatica (479º) por 6-4 y 6-2 y ahora buscará las semifinales cuando enfrente a la kazaja Anna Dalinina (368º), quien superó a la local Alexa Glatch (467º) por 3-6, 7-5 y 6-2. Entre ambas este será el primer enfrentamiento.

La colombiana continúa con sus buenos resultados en este 2019 donde ostenta dos trofeos como profesional, ambos ganados en el W25 Guayaquil, y uno en el circuito junior al coronarse campeona del US Open. De hecho, ya son 18 triunfos al hilo para la cucuteña quien ganó 10 partidos en Ecuador y seis en el Grand Slam estadounidense.

Además, con los puntos logrados asegura volver al top 230 y sigue con su intención de estar en puestos que la clasifiquen a la qualy del Abierto de Australia.

El dato…

Esta es la segunda vez que Camila Osorio llega a cuartos de final en el año en un torneo disputado en Estados Unidos. Ya lo había hecho en el mes de enero en el W25 Plantation, donde fue semifinalista.

También es la primera vez que llega cuartos de final en un torneo ITF de categoría W60.