CAMILA OSORIO CONSIGUE SU SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA Ago24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMILA OSORIO CONSIGUE SU SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA

 

Camila Osorio Final

Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte). Foto: FET.

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

  • La colombiana volverá a jugar una final en Ecuador luego de superar en dos sets su partido de semifinales

Con mucha contundencia, la tenista nacional Camila Osorio consiguió una nueva final como profesional en el W25 Guayaquil (Ecuador), evento sobre polvo de ladrillo con 25 mil dólares en premios, y sigue con buen paso en el país vecino donde ya fue campeona una semana atrás.

Esta vez, Osorio (328º) necesitó una hora y 17 minutos para vencer en su partido del sábado a la rumana Gabriela Talaba (347º) por 6-3 y 6-3 y de esta manera llegó a su sexta final en carrera y la cuarta de la temporada.

Previamente había alcanzado en dos oportunidades el subcampeonato del W15 Cancún (México) y luego el trofeo en el W25 Guayaquil (Ecuador). Mientras que en 2018 fue campeona del Futuro de Cúcuta (Colombia) y el subcampeonato del Futuro de Norman (Estados Unidos).

En busca de su tercer título profesional enfrentará a la estadounidense Katerina Stewart (798º), quien eliminó a la taiwanesa Chieh-Yu Hsu (423º) por 6-7(4), 6-3 y 6-2. De manera que nuevamente Osorio y Stewart se enfrentarán en una final tal como sucedió el domingo pasado aquí mismo en Guayaquil.

Durante sus duelos previos, la primera raqueta nacional venció en primera ronda a la argentina Jazmín Ortenzi (748º) por 6-2 y 6-0, en octavos de final Emily Fanning (703º) por 6-3 y 6-1 y en cuartos de final a la australiana Alexandra Osborne (772º) por 4-6, 7-5 y 6-4.

Más adelante, la jugadora nortesantanderana buscará también ser campeona de dobles en equipo con Yuliana Lizarazo cuando enfrenten a Katerina Stewart y a Gabriela Talaba.