CABAL Y FARAH QUIEREN SER MAESTROS: ESTE SERÁ SU CAMINO Nov07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CABAL Y FARAH QUIEREN SER MAESTROS: ESTE SERÁ SU CAMINO

cabal farah us open 2018

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

El último reto del año ya asoma para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat). El lunes, el Colombian Power conoció su grupo en el Torneo de Maestros que se jugará del 11 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Londres, en la primera participación de los nacionales en este torneo.

Cabal y Farah, segunda mejor pareja del año, lidera el Grupo Llodra/Santoro y estarán acompañados por el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares; el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus; y el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.

Ante Murray y Soares los colombianos tienen la serie 2-4 y jugaron el último encuentro en el Masters de Shanghái (China) 2018, donde Cabal y Farah fueron superados. Ante Klaasen y Venus el frente a frente favorece a sus rivales por 2-0, quienes se impusieron en el último partido este año en el ATP 500 de Washington (Estados Unidos). Por último, Mektic y Peya lideran la serie ante los colombianos por 2-1, siendo el último duelo en el Masters de Madrid (España) 2018 donde ganaron los europeos.

El debut de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se dará el próximo domingo ante Mektic y Peya y el compromiso será a la 1:00 p.m. hora colombiana.

El otro grupo, que tiene por nombre Knowles/Nestor, estará integrado por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic; por el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo; los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock; y los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

El Torneo de Maestros se juega en un formato inicial de round robin con dos grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros clasifican a semifinales y luego los ganadores jugarán la final.

Esta es la primera vez que unos tenistas colombianos clasifican a este torneo en cualquier modalidad (sencillos o dobles), el cual significa el cierre de la temporada y le entrega a los ganadores el título de maestro(s) del año.