cabal-y-farah-campones-moscu

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

  • En el Estadio Suzanne Lenglen, los colombianos tendrán que enfrentar este viernes a la pareja conformada por los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus.
  • En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han alcanzado además los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017.
  • Cabal, fue subcampeón de Roland Garros en 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwanck y este año fue campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia. Farah acaba de terminar como subcampeón del torneo de dobles mixtos de este Roland Garros 2017.
  • ESPN TRANSMITE ROLAND GARROS DESDE LAS 5:00 DE LA MAÑANA.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, jugará este viernes, a partir de las 5:30 de la mañana de nuestro país, su partido de semifinales del torneo de dobles masculino de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y el certamen sobre pistas de polvo de ladrillo más grande que se cumple anualmente en el mundo.

Instalados en la ronda de las cuatro mejores parejas de Roland Garros, los tenistas de Colsanitas tendrán que enfrentar, en el Estadio Suzanne Lenglen, a la pareja de los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus

Los norteamericanos vienen de eliminar en los cuartos de final a la pareja siembra 7 del torneo, que conformaban  el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers.

La pareja de Colsanitas consiguió el lunes la primera clasificación de una dupla masculina colombiana a las semifinales de un torneo de Grand Slam, al instalarse en la penúltima ronda de este Roland Garros 2017.

Cabal -que fuera subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros en 2011 con el argentino Eduardo Schwank- junto a Farah (subcampeón hoy del dobles mixtos de Roland Garros 2017 y subcampeón el año pasado del dobles mixtos de Wimbledon)  se han instalado por primera vez como dupla colombiana en las semifinales de un certamen de Grand Slam para continuar sumando logros en grandes torneos del Circuito Mundial, luego de haber sido campeón a comienzo de año del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.

Los colombianos, que este año han sido campeones del ATP 250 de Munich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, han conseguido superar la mejor actuación que tenían hasta el momento en torneos de Grand Slam, que era su avance a cuartos de final en el Abierto de Australia 2013.

En certámenes de esta categoría, Cabal y Farah han alcanzado además los cuartos de final de Australian Open 2013, y tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017.

Como dupla, colombianos tienen además en su carrera 10 títulos en 22 finales que han alcanzado en grandes torneos ATP.

A este listado de logros se suman para Cabal otras tres finales en torneos ATP con compañeros diferentes a Robert, así como una final para Farah, igualmente con un compañero diferente a Cabal.

Para tenistas del Equipo Colsanitas, esta semifinal en torneos de Grand Slam se suma al título de Juan Sebastián Cabal de dobles mixtos del Abierto de Australia 2017 (con la estadounidense Abigail Spears), a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

Igualmente, a la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como el título del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas.

Otro colombiano con grandes logros en Grand Slam fue Ivan Molina, quien fuera campeón del dobles mixtos de Roland Garros en 1974 –con Martina Navratilova- y finalista del dobles mixtos de Roland Garros 1977.

Roland Garros 2017, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, reúne anualmente a 64 de las mejores parejas de doblistas del mundo.