BOGOTÁ FUE SUPERIOR Y SE QUEDÓ CON CUATRO TROFEOS EN EL G3 META Feb26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ FUE SUPERIOR Y SE QUEDÓ CON CUATRO TROFEOS EN EL G3 META

Bogotá en G3 Meta

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El segundo torneo G3 del año, organizado por la Liga de Tenis del Meta en las canchas de arcilla del Parque La Llanura, dejó a la delegación de la Liga de Tenis de Bogotá como máximo ganador llevándose cuatro de los ocho títulos de sencillos en juego.

En 14 años ganó ambos trofeos: Sara Mejía superó a Manuela Peña (Bogotá) por 6-1, 4-6 y 7-5 y consiguió su primer trofeo del año; mientras que en masculino fue primer título de 2019 para Juan Robayo (Bogotá), quien entrena en la sede deportiva del Centro de Alto Rendimiento, y venció a Juan Herrero (Bogotá) por 7-6(4) y 6-1.

En la otra categoría donde Bogotá impuso dominio fue en 18 años: Kelly Vargas estrenó el palmarés en esta categoría al derrotar en la final a Nicole Lara (Bogotá) por 6-3 y 6-0; y en varones se consagró Nicolás Goenaga al vencer por 6-2 y 6-2 a Miguel Torrenegra (Bogotá) y capturó su primera corona.

La Liga de Tenis de Cundinamarca también puso ganadores: en 16 años se llevó el título en masculino con Duván Torres logró su tercer título al imponerse en la definición a Eliezer González (Bogotá), también tenista del Centro de Alto Rendimiento, por 7-6 y 6-1. Mientras que Natalia Correa ganó la rama femenina, y su tercer trofeo, ante Sarah Daza (Meta) por 6-3 y 6-2.

Los dos títulos restantes fueron para las ligas de Caldas y Valle: la primera tuvo a Sara Sánchez como ganadora de 12 años femenino, luego de derrotar a Marian Salas (Bogotá) por 6-4 y 6-2. Y en hombres Valle ganó con Samuel Vidales al superar a Eduardo Jaramillo (Quindío) por 6-2 y 6-1. Para Sánchez es su quinto título y para Vidales el segundo.

Actuaciones destacadas de tenistas del Centro de Alto Rendimiento:

12 años

Samuel Hernández – Subcampeón dobles

Nicolás Olarte – Subcampeón dobles

14 años

Juan Robayo – Campeón sencillos y dobles

Juan Diego González – Campeón dobles

16 años

Eliezer González – Subcampeón sencillos

18 años

Juan Pablo Zambrano – Subcampeón dobles

El Circuito Nacional Juvenil es patrocinado por HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; LATAM Airlines, la aerolínea oficial del tenis colombiano; Spinning Center GYM, el gimnasio oficial del tenis colombiano y Almacenes Gino Passcalli.