BOGOTÁ ACOGERÁ 2DA EDICIÓN DEL MASTERS NACIONAL JUVENIL Oct10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ ACOGERÁ 2DA EDICIÓN DEL MASTERS NACIONAL JUVENIL

 

arrayanes-tenis1

Instalaciones del Club Campestre Los Arrayanes de Bogotá. Foto: Club Los Arrayanes.

Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunciaciones@fedecoltenis.com

El torneo donde se reunirán los mejores del año en cada categoría se desarrollará en la semana del 28 de octubre

La Federación Colombiana de Tenis eligió a la ciudad de Bogotá como la sede del Torneo Masters Nacional Juvenil, evento que fue creado en 2018 para reunir a los mejores de la temporada en cada categoría y que tiene como propósito potenciar el Circuito Nacional Juvenil.

La primera edición se realizó en la ciudad de Armenia y contó con la participación de más de 200 tenistas. Este año, el torneo se desplazará a la capital del país para jugarse en las canchas de arcilla del Club Campestre Los Arrayanes durante la semana del 28 de octubre.

Para esta edición, en cada categoría y rama clasificarán 20 jugadores de forma directa y se otorgarán cuatro wildcards. La primera fase será un round robin con ocho grupos de tres jugadores, donde los ocho primeros clasificarán a cuartos de final, luego a semifinales y a final.

Los partidos, vale precisar, se jugarán al mejor de tres sets con tiebreak y ventajas.

También habrá competencia en la modalidad de dobles, cuadro que tendrá la participación de 12 parejas que podrán estar integradas por jugadores de la misma Liga o no. Los partidos serán a dos sets con tiebreak y sin ventajas, y en caso de empate en sets se definirá en supertiebreak.

El Masters Nacional Juvenil entregará 600 puntos al campeón tanto en la categoría actual como en la superior; 420 al subcampeón, 300 puntos a los semifinalistas, 180 puntos a los cuartofinalistas; 90 puntos a los segundos del round robin; 45 puntos a los terceros de round robin ganando partido y 15 puntos a los terceros del round robin sin ganar partido.

Este torneo, además, tendrá la organización de la Liga de Tenis de Bogotá y el apoyo de HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano; y LATAM Airlines, la aerolínea oficial del tenis colombiano.