BABY TENIS DE CAMPO ABRE LA TEMPORADA TENÍSTICA 2018 Ene09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BABY TENIS DE CAMPO ABRE LA TEMPORADA TENÍSTICA 2018

Baby Tenis de Campo 2018

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • Será la tercera aparición del deporte blanco en el Festival de Festivales
  • Participarán más de 130 deportistas de varias regiones del País
  • Este año debutarán representantes de los municipios de El Carmen y Santuario

El Baby Tenis de Campo será el encargado de abrir la temporada tenística en Colombia, en el año 2018.

La tercera aparición del deporte blanco, en el Festival de Festivales, se llevará a cabo del 10 al 13 de enero, en el Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría, donde funciona la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y contará con la presencia de más de 130 deportistas, en representación de varias regiones del País (Atlántico, Sucre y Antioquia).

En cuanto al reglamento, el Baby Tenis de Campo se jugará en dos categorías: 10 años (nacidos a partir de 2008) y 12 años (nacidos a partir de 2006). En esta última, los participantes se distribuirán en dos divisiones: A (jugadores con ranking nacional hasta el puesto 150) y B (jugadores a partir del ranking nacional 151 o sin ranking).

Las competencias se desarrollarán en dos fases: la primera de grupos, en cuadros de 3 o 4 deportistas que jugarán bajo el sistema todos contra todos, y en donde saldrán 2 clasificados a la ronda final a Simple Eliminación. Todos los partidos se jugarán al mejor de 2 Short Set, con No Ad. En caso de empate a set se define por Match Tie Break a 10 puntos. Los niños de la categoría 10 años jugarán con bola punto verde (presurizada) y en 12 con bola regular.

La atlanticense Mariana Higuita, número 8 del Ranking Nacional, en la categoría 12 años, parte como favorita. Además, es la oportunidad para que el departamento anfitrión fortalezca su programa de masificación (Antioquia Juega Tenis) con la presencia de representantes de 10 municipios (Envigado, Rionegro, Donmatías, Inder Medellín, Bello, Sabaneta, El Carmen, Santuario, Santa Rosa de Osos y La Ceja). Habrá también participación de jugadores de los clubes afiliados a la Liga, como el ATC, Bosque, Country Club Ejecutivos y Campestre, y niños de la Fundación Amigos del Tenis de Campo y el Deporte.