ARRANCAN LAS EMOCIONES DEL “CHAMPIONS KIDS” Jun07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ARRANCAN LAS EMOCIONES DEL “CHAMPIONS KIDS”

Arrancan las emociones en el champions kids

 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

 

  • 162 niños, procedentes de 12 regiones del País, presentes en el Festival más importante del País
  • Este evento ha sido plataforma de los mejores tenistas colombianos
  • Competencias, mañana a partir de las 8:00 a.m.

Desde mañana y hasta el lunes festivo, un total de 162 niñas y niños menores de 10 años, en representación de 12 departamentos, se tomarán las instalaciones de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría de Medellín para iniciar las emociones del Festival Nacional “Champions Kids”, el evento Infantil más importante del País, y que desde hace más de dos décadas organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Durante varios años, el “Champions Kids” (que anteriormente tuvo el patrocinio de Chocolisto y Bancolombia), fue testigo del surgimiento de varias figuras que hoy día son abanderados del tenis colombiano a nivel internacional, como es el caso de  Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, María Camila Osorio, Santiago Giraldo, Robert Farah, Alejandro González, Juan Manuel Benítez, Sergio Hernández, Thomas Cardona y Nicolás Niño, entre muchos otros.

El Festival Infantil Paisa se destaca de los demás eventos para menores del País, por su nivel de juego. A Medellín llegan, año tras año, los mejores representantes de cada región colombiana, en busca de ampliar la galería de campeones.

La edición 2018 del Festival Nacional, tendrá la participación de representantes de Atlántico, Bogotá, Caldas, Chocó, Magdalena, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

La jornada de mañana viernes se abrirá a las 8:00 a.m. con el tradicional Desfile Inaugural, que además de la presentación oficial de las delegaciones, contará con sorpresas artísticas. A las 8:30 a.m. comenzarán las competencias de la fase de todos contra todos, en las categorías 8 y 10 años masculino y femenino, modalidad sencillos, y que se extenderán durante todo el día.

De acuerdo con la reglamentación, se implementará la metodología universal que promueve la Federación Internacional de Tenis: la categoría 8 años (nacidos a partir de 2010) se jugará en cancha reducida (18,00 x 6,00 metros), con bola naranja; la categoría 10 años (nacidos a partir de 2008) se jugará en cancha completa, con bola verde.

En cuanto al Sistema de Juego, el Festival se jugará en dos fases: la primera, en cuadros de todos contra todos, en donde clasifican los dos mejores de cada draw a la ronda final que se jugará a Simple Eliminación