ANTIOQUEÑA EMILIANA ARANGO, LA REINA DE AMÉRICA Feb25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUEÑA EMILIANA ARANGO, LA REINA DE AMÉRICA

Emiliana Arango Celsia Cali

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

  • La antioqueña se consagró campeona del Suramericano Individual de Argentina
  • Derrotó en la final a su compatriota María Camila Osorio
  • Emiliana asciende al top 30 del Ranking Mundial Juvenil

La tenista antioqueña Emiliana Arango Restrepo, integrante del programa Talentos Postobón, se corona como la nueva reina del tenis juvenil continental, al consagrarse CAMPEONA del Suramericano Individual GB1 realizado en el Club Náutico de Mar del Plata, Argentina.

Arango, de 15 años, superó en la final colombiana a la norte santandereana María Camila Osorio Serrano, con parciales 6/2 7/6. El juego comenzó parejo, y cuando el marcador se encontraba 3-2 a favor del crédito paisa, fue suspendido por lluvia. Arango aprovechó este lapso para organizar ideas y de manera categórica cerró el primer set 6/2. En la segunda manga, Emiliana estuvo 5-2, incluso con punto para partido, y se vino la reacción de María Camila, que no sólo igualó las acciones, sino que también se puso a tiro de empatar la serie 6-4 en el Tie-Break. Arango no solo reaccionó, sino que le alcanzó además para cerrar el partido 7/6.

Con este resultado, la antioqueña Emiliana Arango alcanza su tercer título en torneos del Circuito Mundial Júnior. En 2015 ganó el ITF Grado 5 de San Agustín, México; en 2016 se consagró campeona del ITF Grado 2 de Montevideo, Uruguay, y ahora logra la revancha en territorio “gaucho”, después de ser superada en la final del año inmediatamente anterior. Además, asciende al grupo de las mejores 30 juveniles del mundo.

Para lograr el título, Emiliana Arango superó en 2da ronda a la peruana Almudena Boza 6/2 6/2; en 3ra a la argentina Maia Guillermina Haumuller 6/2 6/1; en cuartos a la chilena Fernanda Labraña 6/4 6/2, y en semifinales a la argentina Paula Baranano 4/6 6/2 6/3.