ALEJANDRO HOYOS DA EL ‘BATACAZO’ EN ANTALYA, TURQUÍA Oct03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO HOYOS DA EL ‘BATACAZO’ EN ANTALYA, TURQUÍA

Alejandro Hoyos 1

Por:
Francisco Vargas
Marcelo Becerra
Andrés Vargas Pereza
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
matchteniscomunicaciones@gmail.com

  • El joven tenista colombiano está por primera vez en los cuartos de final de un torneo puntuable para el ranking mundial

Una semana de ensueño es la que vive el tenista colombiano Alejandro Hoyos, pues en el M15 de Antalya (Turquía) logró dos hechos sin precedentes en su naciente carrera deportiva. El primero ocurrió el pasado miércoles, tras estrenar su palmarés de victorias en Europa, y el segundo este jueves, luego de avanzar a los cuartos de final, a merced de una espectacular remontada; además se anotó el que es, hasta el momento su mejor triunfo.

El cartagüeño venció por 2-6, 7-5 y 6-2 al alemán Kai Wehnelt, actual 529 del ranking ATP, y quien oficiaba como el segundo preclasificado. Todo parecía perdido para la raqueta cafetera, pues caía 2-5 en el segundo set; sin embargo, no dio el brazo a torcer, ganó cinco juegos consecutivos para nivelar la pizarra y forzar un tercer set. En el parcial decisivo, Hoyos mostró contundencia en el saque, no permitió opciones de quiebre, le arrebató el servicio a su contrincante en dos ocasiones y con ello reclamó el acceso a la fase de los ocho mejores.

En busca de las semifinales, Alejandro enfrentará este viernes al turco Cengiz Aksu, tenista que avanzó sin necesidad de jugar, por el retiro del alemán Sebastian Prechtel. El partido entre el nacional y el dueño de casa se llevará a cabo este viernes después de las 2:00 a.m. (Hora Colombiana), en un duelo que tendrá su primer antecedente.

En dobles, Alejandro en compañía del ecuatoriano Antonio Cayetano March cayó por 4-6 y 2-6 con el turco Tuna Altuna y Peter Heller, luego de una hora y 7 minutos de juego.