Por:
Oficina de comunicaciones Match Tenis
Andrés Vargas
Francisco Vargas

  • El tenista colombiano tendrá un ascenso de más de 100 casillas en el ranking ATP

La noche del lunes 8 de agosto de 2022 será inolvidable para el tenista colombiano Alejandro Hoyos, pues ese día consiguió su primera victoria en el cuadro principal de un torneo del Circuito Challenger; lo hizo en Lima (Perú) tras vencer por 7-6(4) y 6-4 al local Gianluca Ballotta, luego de una hora y 48 minutos de juego.

El día no empezó de la mejor manera para el nacido en Cartago, pues sucumbió en la final de la fase previa con el argentino Tomás Farjat; sin embargo, el destino le tenía preparado la posibilidad de disputar por primera vez el cuadro principal de un torneo de estas características y a través de la vía de lucky loser o perdedor afortunado ingresó, gracias a la baja del mexicano Alex Hernández.

El campo central del Jockey Club de la capital inca aguardaba por Hoyos, quien no tuvo un buen arranque de partido, pues en los tres primeros games hubo igual cantidad de quiebres, dos para el local, pero el colombiano, quien además tuvo como rival al público, reaccionó y niveló la pizarra, luego en el tie-break fue más efectivo y tomó la delantera. En el segundo parcial, ‘Alejo’ logró la ruptura definitiva en el quinto game, luego fue cuestión de administrarla para sellar el triunfo.

En busca de los cuartos de final, Hoyos se medirá al argentino Camilo Ugo Carabelli, N°121 del ranking ATP, tercer cabeza de serie y quien venció al también colombiano Nicolás Mejía con parciales de 6-2 y 6-3. En consecuencia, el cartagüeño es el único colombiano que sigue en carrera, pues también cayó Juan Sebastián Gómez por 2-6 y 3-6 con el argentino Tomás Etcheverry.

Los puntos ATP cosechados por esta actuación, le permitirán a Hoyos tener un ascenso de más de 100 casillas en la clasificación mundial, situándose a partir del próximo lunes, aproximadamente en el puesto 720º del ranking ATP.

Foto: Cortesía IgmaSports