ALEJANDRO GÓMEZ Y UN NUEVO INICIO EN EL TENIS Nov14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ Y UN NUEVO INICIO EN EL TENIS

alejandro-gomez-campeon-celsia-medellin

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
f.vargas@ideasflexibles.com

“Sí Juan Manrtín del Potro pudo recuperarse y regresar al más alto nivel, yo también puedo, no solo volver al nivel de antes, sino mejorarlo”. Alejandro Gómez

Hace seis meses el tenista colombiano tuvo que realizar una para obligada debido a una seria lesión que lo llevó hasta el quirófano. Su muñeca izquierda se reventó dejando en pausa la carrera de una de las raquetas con mayor proyección en nuestro país.

Para el alto rendimiento nunca habrá un buen momento para vivir una circunstancia como esta, y menos cuando Alejandro venia de conseguir la mejor temporada de su corta carrera como profesional, siete títulos ITF (cuatro en sencillos y tres en dobles), más un importante ascenso en el ranking ATP. Pero la realidad y el amor por este deporte lo llevaron a tomar la más difícil decisión y tal vez más necesaria.

El caleño tiene un ejemplo a seguir, y es el tenista argentino Juan Martín del Potro, que curiosamente hace unos años también fue operado en uno de sus ligamentos de la muñeca izquierda. “No estoy seguro si fue la misma lesión. Lo que si tengo claro es que es una motivación, pues si él fue operado de la misma muñeca y pudo recuperarse, y lo más importante, regresar al más alto nivel, yo también puedo, no solo volver al nivel de antes, sino mejorarlo”.

El aprovechamiento del tiempo, y sobre todo la unión familiar, así como el apoyo de todo su equipo de trabajo fue fundamental para la tranquilidad del deportista

 “Lo que más me gusta es competir. Fue una situación muy difícil, pues lo hice obligadamente, y no por que quise. Sin embargo, fue un espacio para compartir con la familia y mis amigos, ya que estoy enfocado la mayor parte del tiempo en disputar torneos profesionales, y por consiguiente el tiempo es poco”, expresó el tenista colombiano desde suelo manito.

Una de  las características de Alejandro es que en cada juego hace notar el sobre-esfuerzo que le imprime a cada presentación, la entrega total a su profesión y a su país siempre ha sido un valor primordial en su desarrollo.

“Quiero mucho este deporte, y siempre voy a dejar todo en la cancha. Tengo muchas metas, aun así, soy consciente que todos los tenistas trabajamos muy fuerte para lo mismo. El amor por el tenis es demasiado y espero que el mismo me lleve muy lejos”, agregó. “Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad, por eso, siempre trabajo con el propósito de progresar y competir al máximo nivel”.

En el ITF de Campeche, México, Alejandro volvió a la competición profesional y lo hizo con una sólida victoria, 6-2 y 6-2, sobre el tenista boliviano Alejandro Mendoza en apenas una hora y 7 minutos de juego. En dobles, Gómez también festejó, pues junto a su compatriota José Daniel Bendeck superaron por 6-2 y 6-1 al también colombiano Sergio ‘Checho’ Hernández y al mexicano Juan Alejandro Hernández.