ALEJANDRO GÓMEZ VS. NICOLÁS MEJÍA EN 1A RONDA QUALY MÉXICO Abr07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ VS. NICOLÁS MEJÍA EN 1A RONDA QUALY MÉXICO

Alejandro Gomez y Nicolas Mejia

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @VargasPac

  • Será la segunda vez que los primos se enfrenten. Tres colombianos más en la fase previa

Tras su paso la semana anterior en el Challenger de Ciudad de Panamá, el tenista colombiano Alejandro Gómez regresó a México, en esta oportunidad a su capital, allí afrontará el cuadro clasificatorio de un torneo del Circuito ATP Challenger Tour dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares más hospitalidad. El debut será especial para ‘Alejo’, ya que enfrentará al también colombiano Nicolás Mejía, su primo.

Esta será la segunda oportunidad en que los vallecaucanos se enfrenten. Hasta aquí el único duelo fue en el ITF de Cartagena en el año 2016, y el triunfo quedó en poder de Gómez, a la postre campeón de este certamen. Cabe anotar que, en este torneo, Mejía, quien hace su tránsito al tenis profesional sumó su primer punto ATP. El partido será sobre la 1:00 p.m. (Hora Colombiana).

Sin embargo, los primos no serán los únicos colombianos en acción, ya que estarán Cristián Rodríguez, Felipe Mantilla y Nicolás Barrientos, este último regresa al tenis después de un año y medio de ausencia. Rodríguez tendrá como oponente al local Alejandro Hernández, Mantilla medirá fuerzas con el ecuatoriano Emilio Gómez y Barrientos jugará con el dominicano José Hernández.

Es de anotar que Daniel Galán y Santiago Giraldo, integrantes del equipo colombiano de Copa Davis que enfrenta a Brasil tienen su cupo fijo en el cuadro principal. Este torneo se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Centro Deportivo Chapultepec.

Datos Alejandro Gómez

En México Alejandro Gómez logró en noviembre pasado el título del torneo de dobles del ITF de Campeche, junto al también colombiano José Daniel Bendeck

Diez títulos como tenista profesional tiene Alejandro Gómez, cuatro en sencillos y seis en dobles. Todos en el Circuito ITF