ALEJANDRO GÓMEZ SE QUEDÓ CON EL SUBTITULO EN SANTO DOMINGO Dic17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ SE QUEDÓ CON EL SUBTITULO EN SANTO DOMINGO

Alejandr Gomez subcampeón Santo Domingo

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
f.vargas@ideasflexibles.com

Con este resultado el tenista colombiano bajó el telón a su temporada en 2017, en la que estuvo ausente en la mitad de la misma por una lesión en su muñeca izquierda

En el ITF de Santo Domingo, República Dominicana, el tenista colombiano Alejandro Gómez dio por terminado su tercer año como profesional, luego de quedarse con el subtítulo de esta competencia que repartió 15 mil dólares en premios. El caleño cedió en el partido decisivo con el local José Hernández por 0-6, 7-6(6) y 2-6, firmando de paso su mejor resultado en una temporada en la que estuvo alejado de las canchas por espacio de seis meses.

Luego de un 2016 en el que ganó siete títulos profesionales (cuatro en sencillos y tres en dobles), Alejandro dio inicio a una temporada que tenía como propósito consolidarse en el Circuito ATP Challenger Series; sin embargo, una operación en su mano izquierda a comienzos de junio le hizo parar. Antes de este percance el colombiano jugó nueve torneos Challengers, logrando en Morelos, México su mejor actuación al llegar hasta los cuartos de final.

Tras su regreso, el 13 de noviembre pasado, el nacido en Cali se enfocó en torneos ITF, en los que su objetivo era mantenerse bien físicamente. Jugó cinco competencias, fue finalista en uno, semifinalista en otro, logró cuartos de final en dos y en el restante hizo segunda ronda; además consiguió el título en dobles del ITF de Campeche, México y jugó la final en el ITF de Santo Domingo dos semanas atrás. En estos certámenes logró 21 puntos ATP con los cuales tendrá un gran ascenso en la clasificación mundial.

Alejandro fue uno de los cuatro tenistas colombianos que jugó final esta temporada en torneos profesionales, luego de Daniel Galán, Felipe Mantilla y Cristián Rodríguez, en un calendario en el que no hizo presencia en ninguno de los torneos efectuados en Colombia (cuatro Challengers y tres ITF).

Ahora el colombiano se enfocará en preparar su calendario competitivo para 2018, en el que tratará de seguir creciendo y mejorando cada día.