ALEJANDRO GÓMEZ, LA ESPERANZA COLOMBIANA EN MÉXICO Nov16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ, LA ESPERANZA COLOMBIANA EN MÉXICO

alejandro-gomez-bogota

Por:
Francisco Vargas
Comunicaciones Mesma
f.vargas@ideasflexibles.com

El vallecaucano avanzó en sencillos y en dobles en este torneo que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares

El único colombiano con vida en el ITF de Campeche, México, es Alejandro Gómez. El caleño, quien está de regreso a la competición profesional tras casi seis meses de inactividad, se instaló en los cuartos de final luego de superar al portugués Francisco Dias por 3-6, 7-6(1) y 6-1 en dos horas y 17 minutos de juego. La raqueta nacional también avanzó a las semifinales del torneo de dobles.

En Dias, Alejandro tuvo un fuerte rival, que lo puso en aprietos durante el desarrollo del partido. El luso en el segundo set tuvo una ventaja de 4-1, con dos quiebres a favor; sin embargo, en ese instante llegó la recuperación de Gómez, quien no solo niveló la pizarra, si no que se adueñó de las acciones en cancha para sentenciar su paso a la fase de los ocho mejores. El próximo objetivo del nacional será el local Juan Ignacio Batalla, y de ganar se instalaría por segunda vez en las semifinales de un torneo de estas características fuera de Colombia.

Después de esa ardua lucha, regresó a campo, en esta ocasión para jugar los cuartos de final del torneo de dobles junto a su compatriota José Daniel Bendeck, y allí fue protagonista de otra batalla. Los colombianos superaron por 6-3, 3-6 y 10-7 a los estadounidenses Josh Hagar y Jack Murray para instalarse en la siguiente fase, donde aguardan por los mexicanos Eduardo Orozco y José Rodríguez.

Los que no corrieron con la misma suerte fueron Daniel Mora y Sergio ‘Checho’ Hernández, quienes sucumbieron ante los estadounidenses Alexios Halebian y Tyler Mercier, respectivamente. Mora cayó 3-6 y 2-6, y Hernández 4-6 y 6-2.