ALEJANDRO GÓMEZ DEJA POR FUERA AL PRIMER SEMBRADO Oct13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRO GÓMEZ DEJA POR FUERA AL PRIMER SEMBRADO

Alejandro Gómez México

Por:
Comunicaciones Mesma
Francisco Vargas
Twitter @vargaspacho

  • El caleño acabó con siete victorias al hilo de Marcelo Barrios, quien la semana pasada fue campeón del ITF de Valledupar

Quien aparecía como el máximo favorito al título en el ITF de Manizales, el chileno Marcelo Barrios, considerado una de las joyas del tenis austral, no pudo descifrar el sólido juego impreso por el colombiano Alejandro Gómez, quien lo superó en 1 hora y 7 minutos con parciales 6-3 y 6-4.

Y es que el caleño estuvo fino de principio a fin, fue sólido en el primer servicio, con el que ganó 23 de 25 puntos jugados, para una efectividad del 92 por ciento. Además aprovechó las opciones de quiebre que originó y no permitió la rotura de su saque.

Tal cual como sucedió la semana pasada en Valledupar, Colombia sueña con una final local, ya que Alejandro Gómez y Daniel Galán están en la penúltima fase del torneo. Para ello el caleño deberá superar al chileno Guillermo Rivera-Aranguiz, cuarto preclasificado. Mientras tanto Daniel Galán chocará frente al brasileño Ricardo Hocevar.

En dobles, Alejandro Gómez y Felipe Mantilla buscarán la final a partir de las 2:30 p.m. ante la pareja del también colombiano José Fernando Carvajal y el chileno Michael Vernier. El dúo nacional debía jugar por cuartos de final ante el equipo del cafetero William Jamphier Melano y el austral Gerónimo Barrios, sin embargo la dupla colombo-chilena se retiró de la competencia.

Las semifinales de sencillos y la final de dobles se cumplirán en la jornada de este viernes. Los horarios se conocerán en horas de la tarde. Concluida esta competencia, Alejandro Gómez viajará al Huila, para cumplir con el Seguros Bolívar Open de Tenis Neiva 2016.